NUNCA RETE A LA FUERZA DE LA NATURALEZA

55ardwin

edicion61
ardwinbaner33

line

top11Empezamos el año y es tiempo de prepararnos para la temporada del mal clima y sus consecuencias. Para ningún conductor es un secreto que se tiene que aumentar la precaución al manejar en estos tiempos; sin embargo, parece que algunos conductores a pesar de saberlo, no lo ponen en práctica, poniendo en serio peligro la seguridad de todos. No se puede culpar a la madre naturaleza por: la neblina, por las tormentas de nieve, por las lluvias torrenciales, por las carreteras húmedas y resbalosas ni por la capa de hielo negro que se forma en el camino; pero sí podemos culpar a aquellos conductores, que a pesar de existir condiciones climáticas adversas, retan a la naturaleza acelerando irresponsablemente e ignorando por completo las condiciones del clima y sus peligros. Esa es una gran irresponsabilidad y falta de respeto hacia los demás, éstos malos conductores deben ser sancionados severamente por poner en peligro a quienes manejamos con prudencia, preocupándonos por nuestra seguridad y la de los demás. Si todos fuéramos conscientes y nos respetáramos mutuamente, lograríamos reducir dramáticamente el alto índice de accidentes de tránsito que afectan a nuestra comunidad.

No sería justo culpar solamente al troquero de lo que está sucediendo, también existen choferes de autos conocidos como “cuatritos” que transitan a una velocidad excesiva; y son responsables de accidentes ya que conducen a alta velocidad y hacen intrépidas maniobras. Sin lugar a duda, forman parte de la estadística de los accidentes de tránsito y tiñen de sangre nuestras carreteras; parecen salidos de una película como: “The Fast and The Furious”. También podemos culpar a todas aquellas compañías de transporte que no respetan al camionero; al no permitirle postergar las citas para poder entregar las cargas de manera segura, poniendo en peligro la vida y la seguridad en los freeways. Desafortunadamente existen ciertas compañías que no respetan las regulaciones de horas de servicio y simplemente no les interesa. Parece ser que lo único importante para ellos es “agarrar” las cargas y llenarse los bolsillos de dinero sin tener ninguna consideración con el chofer. Recordemos que al no descansar el tiempo reglamentario, un chofer se convierte en una amenaza para todos, ya que en cualquier momento por cansancio, podría originar un accidente y una tragedia en el camino.

“Ardwin Freight” hace un llamado a todos los choferes de tener extrema precaución al momento de conducir su vehículo. Más en condiciones peligrosas tales como: neblina, tormentas de nieve, lluvias torrenciales, carreteras húmedas y resbalosas; ya que estas condiciones afectan drásticamente su visibilidad y la tracción de su camión. La velocidad debe ser reducida y la distancia entre vehículos debe ser aumentada para que tenga mayor tiempo de reaccionar y maniobrar adecuadamente en caso de que algo inesperado ocurra. Si las condiciones del camino se tornan peligrosas entonces comuníquese con su compañía y elija un lugar seguro y cercano donde refugiarse hasta que las carreteras vuelvan a ser seguras para continuar su viaje.

Esperamos amigo lector que estas recomendaciones que “Ardwin Freight” le da le sean de utilidad. No se trata de conocer la teoría, lo más importante está en poner en práctica lo que conocemos; solo así lograremos aumentar la seguridad en nuestras carreteras. “Ninguna carga es más importante que su vida y su seguridad”.
bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s