CAMIONEROS QUE PADECEN DE APETITO SEXUAL Edición #55

line

top6

El Deseo Sexual Inhibido (DSI), también denominado “apatía sexual” ó “falta de deseo sexual”, hace referencia a aquellos camioneros o personas que no tienen apetito sexual, que no se sienten atraídos por el sexo y por la posibilidad de llevar a cabo relaciones o conductas sexuales completas. La mala relación de pareja es otro de los factores que influyen en la pérdida del deseo.

as discusiones, peleas, falta de interés de uno hacia el otro, falta de amor, malos tratos o resentimientos diarios no contribuyen a incentivar el erotismo. Estos problemas hacen que el hombre no busque la satisfacción sexual aunque se encuentre disponible. La apatía no sólo tiene que ver con la carencia de interés por realizar el coito; incluye el desinterés por toda conducta sexual, como la masturbación, la falta de pensamientos, sueños y fantasías sexuales, atención al material erótico, en especial aquellos camioneros que pueden ser compañeros sexuales, pierden el interés por el mismo hecho de que les ataca la depresión y la fatiga diaria que llevan en la carretera.

El problema de la falta de deseo es mucho más frecuente en los camioneros. Se presentan variaciones importantes ante la falta de deseo, generalmente se piensa que ya pasará y que más adelante volverá, así van pasando los días, las semanas y los meses sin que la situación mejore. Las causas de la falta de deseo sexual suelen ser de dos tipos: causas Médico-Orgánicas y causas Psico-Sociales. Entre las primeras se encuentran los bajos niveles de testosterona, el hipotiroidismo ó el aumento de prolactina. Igualmente, algunos medicamentos provocan falta de deseo sexual como los antidepresivos, betabloqueantes, algunos utilizados para la hipertensión, el colesterol, la próstata, los diuréticos, la cimetidina para trastornos gástricos, entre otros. Estos problemas se resuelven consultando al médico/urólogo y recibiendo la medicación adecuada.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos los problemas no implican causas fisiológicas, sino causas psicológicas, como bajo nivel de autoestima, estados depresivos, pobre concepto de la propia imagen corporal ó al ver a sus esposas con sobrepeso y descuidadas. Todo esto afecta a una relación no solo en hombres, también en mujeres, la ansiedad, historia de abusos sexuales, o una mala relación de pareja. Por último y el más importante, el estrés en los traileros es también una de las causas más comunes de problemas sexuales y la falta de deseo sexual. Un camionero que trabaja demasiado, está inmerso en constantes preo-cupaciones por las cosas cotidianas y no tendrá tiempo para ocuparse de su sexualidad. Si lleva a cabo una relación sexual, tal vez sea en forma rápida, porque el cansancio ó las preocupaciones le impiden disfrutar del momento. Estas situaciones llevan a que las parejas vayan perdiendo el deseo y con ellas la frecuencia en las relaciones sexuales. Es importante poder separar las obligaciones de la vida sexual y afectiva, para eso es necesario reconocer cuales son las cosas verdaderamente importantes y darles el tiempo y el lugar que les corresponde. No obstante, una vez solucionadas estas cuestiones puede ser necesario continuar una psicoterapia individual ya que es el recurso más eficaz para los pacientes con antecedentes de traumas sexuales, trastornos relacionados con la imagen corporal, temor a la intimidad ó al envejecimiento. Acudir a un centro profesional especializado en estas cuestiones suele ser imprescindible para superar estos problemas y mejorar la vida sexual. No se olvide de consultar con su médico respecto a este tema.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s