$2,750 DÓLARES DE MULTA POR TICKET DE CELULAR

55consejos

edicion55
gilbertabogado19

line

top8

Primero se prohibió a los conductores escribir mensajes de texto mientras se maneja, por tantos accidentes que esta práctica ocasiona; así como también, el uso de celulares. Ahora se ha impuesto una nueva restricción definitiva al uso de celulares, esta ley está dirigida especialmente a los conductores de camiones comerciales, que hablan en su celular mientras manejan. De acuerdo con la regla final publicada por la Agencia Federal de la Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y la Administración de Seguridad para Materiales Peligrosos, esto afectará aproximadamente a 4 millones de troqueros y operadores de autobuses interestatales.

Los troqueros que violen esta restri-cción enfrentarán penalidades civiles o federales de aproximadamente $2,750 dólares por ofensa, y descalificación para operar un vehículo comercial por ofensas repetidas. Los Estados se encargarán de suspender la licencia comercial después de dos o más ofensas de tráfico serios. Para las compañías que requieren ó permiten que sus conductores utilicen teléfonos celulares mientras operan un vehículo comercial, serán sancionadas con una penalidad de hasta $11,000 dólares.

A pesar de que algunos estudios que se han hecho sobre la distracción tras el volante, han mostrado resultados mixtos. La Agencia Federal (FMCSA), toma en cuenta los resultados que muestran que el uso del celular requiere que el conductor comercial tome varios procedimientos riesgosos (incluyendo buscar y alcanzar el teléfono) mas allá de lo requerido que si utilizara un teléfono de manos libres. Troqueros comerciales corren tres veces más el riesgo de estrellarse o verse involucrados en un evento crítico, al tratar de alcanzar un objeto como un celular; también el marcar un número telefónico mientras maneja, lo hace seis veces más vulnerable a estrellarse ó a verse envuelto en un accidente.

También hay que recordar que aunque esté manejando su automóvil particular deje de usar su celular, ya que si le dan un ticket de celular también afectará a su record comercial. Porque la licencia clase C está ligada a su licencia comercial y el Estado de California no distingue entre las dos licencias en estos casos. Así que yo les aconsejo que tomen esto en cuenta, ya que esta nueva restricción está especialmente dirigida a todos los troqueros comerciales interestatales. Además del costo tan alto de las infracciones por estas nuevas restricciones, ahora el castigo será mucho mayor comparado a las multas y las consecuencias anteriormente impuestas.

Yo entiendo que hoy en día el teléfono celular es algo indispensable en nuestra vida diaria y que muchas compañías requieren que sus choferes que utilicen el teléfono celular para cuestiones laborales, pero existen soluciones a este problema como los teléfonos de manos libres, también los que funcionan con las bocinas del radio, entre otros. Si tienen alguna pregunta, no duden en llamar a nuestra oficina El Defensor de Troqueros al:(800) 970-5530.
line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s