PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #54

line

top7

Gilbert Geilim MoralesPREGUNTA AL ABOGADO.- Señor Abogado, estoy confundido. Hace unos días choqué, a los pocos minutos llegó la policía y no hicieron ningún reporte. Yo les pregunté: ¿qué debo de hacer?, ellos respondieron que todo estaba bien. Al parecer a la señora a la que le choqué, era conocida del policía, y como me dieron la confianza de que todo estaba bien, yo no hablé a mi aseguranza para hacer el reporte. El policía me dejo ir, él sabía que la culpa fue mía. Por no estar atento en el cruce de una intersección, fue que ocurrió el accidente, ahora mi conciencia no me deja dormir en paz, ¿que debería hacer en este caso?, ya que no tengo información del incidente. Antonio Rivera. Los Ángeles, C.A.

RESPUESTA: Lo correcto hubiera sido reportar el accidente a su aseguranza de inmediato. Porque si la señora quiere hacer un reclamo en contra de Usted, la aseguranza ya tendría la información y su versión de cómo ocurrieron los hechos. Ahora, si la señora hace un reclamo en contra de su aseguranza, ellos van a ver mal que Usted no reportó de inmediato el incidente. Los choferes pueden reportar incidentes a su aseguranza, aún sin haber reportado al DMV. Al DMV se le reporta un accidente, sólo cuando hay lesiones al conductor, lesiones a una tercera persona ó daños al vehículo por más de $750 Dlls.

Escrito por: El Abogado Gilbert Geilim. Edición 54 01/01/2012. El Trailero Magazine Digital

line

PREGUNTA AL MECÁNICO.- ¿Por qué los motores diesel en la mayoría de camiones comerciales no trabajan tal como dicen los fabricantes?. Supuestamente si un chofer maneja a 55 millas por hora (al menos en el Estado de California), debería ahorrar diesel. Yo hice la prueba manejando mi camión marca Volvo año 2009, con un motor ISX de 470 HP a 55 mph, y resulta que gastó 5.5 millas por galón. Antes de hacer este estudio revisé bien mi camión (que estuviera trabajando correctamente), pero veo que todo es igual. Entonces que hay con eso de que los camiones gastan 6.5 y 7.5 millas por galón. ¿De que depende para tener un mejor rendimiento en el consumo de diesel?. Efraín Zenteno. Turlock, C.A.

RESPUESTA: Sr. Zenteno, cuando un motor del año 2008 en adelante está dando 5.5 mpg, así sea Cummins ISX, Detroit 14.0L, 15.0L, Cat 15.0L, significa que los motores sí están dando el máximo en economía, no varía que sólo lleven 2000 libras de carga y que manejen despacio. Hay dos razones: una es que los fabricantes mienten y dicen que les dan mínimo 7 mpg y máximo 9 mpg ¡No es cierto!, porque si dicen la verdad los consumidores pegarían de gritos antes de comprar estos camiones. Sabiendo esto, si usted reclama, le sacan la vuelta diciéndole que algo está mal con su forma de manejar o que su camión tiene algo en particular. La otra razón de que a estos motores les den este millaje, es porque les han agregado más componentes que los motores de antes no tenían y que por más de 20 años nos daban 7 mpg. En otras palabras para que le rinda más el millaje, Usted debe remover de su motor ISX año 2009, el “Exhaust Gas Cooler, EGR Control Valve y el Catalitico”, le garantizo que le vuelve a rendir a 7mpg. Recuerde que su camión tiene que estar pagado, estar libre de financiamiento y fuera de los 5 años de garantía del fabricante para poder hacer esta modificación.

Escrito por: El Mecanico Vazquez Chavez. Edición 54 01/01/2012. El Trailero Magazine Digital

line

PREGUNTA AL ESPECIALISTA DEL TRANSPORTE.- La pregunta que le tengo es acerca de los brokers. ¿Existe alguna ley o método que obligue a los brokers de carga a pagar lo que se acordó por transportar una carga de un punto a otro punto, sin que ellos tengan el derecho de cambiar lo acordado, sabiendo que la carga llegó bien a su destino sin ningún problema? Quiero saber de qué manera puedo hacer que respondan como acordamos y no salgan haciendo las cosas a su conveniencia. Osvaldo Sánchez, Ventura, CA.

RESPUESTA: Muchas gracias por tu pregunta Osvaldo S., claro que sí hay leyes que protegen nuestros derechos. Hay algunos despachos de abogados que se especializan en estos casos, si me llamas te puedo dar algunos teléfonos para que te asesoren legalmente. Recuerda que si tienes un contrato firmado, tienes derecho a recibir el monto que indica el contrato. Llámame y con gusto te ayudaré con tu problema, ¡gratis!.

Escrito por: El Transportista Gilberto Garcia. Edición 54 01/01/2012. El Trailero Magazine Digital

line

PREGUNTA AL CONTADOR.- Un saludo Señor Contador, se le desea que tenga un prospero año nuevo 2012. Soy dueño de un camión y trabajo con un bróker, lo que quiero saber es si los gastos que tiene mi esposa se pueden usar como deducciones, por ejemplo: el uso del teléfono celular, la gasolina de su auto, su tiempo al buscarme cargas, el uso de oficina, la luz, el agua y el gas. Ella maneja todo el negocio desde mi casa, porque yo ando en carretera y si estos gastos no entran a deducción, me gustaría saber ¿Cuáles gastos sí entran a deducción?. Que tenga un buen día. Anónimo. Banning, C.A.

RESPUESTA: Gracias por su pregunta y sus buenos deseos amigo de Banning, C.A. Los gastos que genera su negocio son deducibles y claro que los puede reclamar. Tome en cuenta que todo gasto generado es cuestionable y por lo tanto, se tiene que comprobar que esos gastos existieron. Con lo que se refiere a la gasolina, su esposa tendría que contabilizar las millas, las fechas y propósitos de cada viaje en su carro. El uso del teléfono celular tendría que establecer el porcentaje de lo que es personal y de lo que corresponde al negocio, al igual en lo que se refiere al uso de oficina, agua, luz y gas. Se podría establecer el porcentaje de uso exclusivo de oficina por el área total de la propiedad en pie cuadrados. Para considerar la oficina en su casa, Usted debe de considerar la importancia de las actividades que desempeña y la cantidad de tiempo que ocupa para transacciones de negocio. Para ampliar esta información no te pierdas nuestros próximos artículos.

Escrito por: El Contador Gustavo Nuñez. Edición 54 01/01/2012. El Trailero Magazine Digital

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s