LOS MOTORES DE HOY ¡CUANTO MAS NOS AYUDAN! Escrito Por: Cesar Vazquez Edición #54

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El sistema de E.G.R. simplemente es una reducción de partículas de carbono, para que no sea dañino a la salud. Tanto la gasolina como el diesel provocan cáncer. Ahora todos los mecánicos tienen que aprender a lidiar con estos nuevos motores, A diferencia de los motores de antes que eran más fuertes, y aunque tú no lo creas más económicos, su calidad era muy diferente a la de hoy. Con la diferencia que dicen que eran más contaminantes. Lo bueno es que el motor debajo de todo este sistema, sigue siendo el mismo.

Lo malo que si le remueves todo el sistema implantado, nunca jamás podrás volver al dealer, porque tú estarías infringiendo la ley. En motores Detroit 14.0L, el sistema de EGR salió bastante bueno. Alrededor de las 550,000 millas es cuando empiezan a dar problemas. En este caso por lo usual se tapa el Gas Cooler Cannaster. Esto es el tambo de gas que está ubicado detrás de la bomba de agua. Cuando este se tapa, ocasiona fallas como luz amarilla seguido por pérdida de fuerza. Sólo enfría por unos minutos y vuelve a la normalidad. Muchos camioneros se quejan de humo negro, en cada cambio que hace tira una bocarada de humo y en casos severos, es permanente el humo negro. Aquí se complica la situación; muchos mecánicos cometen el primer error de decirle al cliente la primera falla que indica la computadora.

Segundo, en estos motores cuando la parte que ocasiona la falla, nunca lo registra en códigos inactivos, y tercero estos efectos fallaron por culpa de la falla que originó el problema. Por eso es que muchos dueños de camiones han gastado mucho dinero en partes y el problema sigue el mismo. Recuerden amigos, muchas de las veces lo que falla es lo más caro y los mecánicos tienen miedo de decirle qué compre. Volviendo al 14.0L. Cuando estos motores humean negro, su causa puede ser la V-Pod, el Turbo, o los Inyectores. Recuerden que la computadora no les dice esto. La computadora les registra otras cosas que no están malas como la válvula del EGR que todo mundo siempre lo compra y esto nunca falla. ¿Cómo determinar cuál de estas tres cosas comprar para corregir el problema del humo negro? Primero hay que empezar por lo más simple.

Todo mecánico tiene que tener una V-Pod (válvula que controla el turbo) lista para probar sin necesidad de ir a comprar una. Si la falla sigue igual, esto quiere decir que su válvula está buena. Ahora cuál de los dos, el turbo o los inyectores. La forma en que el conductor describa la falla tiene mucho que ver por cuál de los dos el mecánico se va ha decidir.

Favor de consultar con su mecánico de cabecera sobre este problema o si desea me puede llamar para cualquier pregunta. César Vásquez, Mecánico Calificado al: 562-991-7561

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