IMPORTANTE TENER ESTOS PERMISOS RENOVADOS PARA ESTE AÑO 2012 IFTA, NEW MEXICO, UCR & 2290

54transporte

edicion54
gilberto garciabanner54

line

top11

El departamento pidió que haga sus renovación antes del 30 de noviembre para agilizar sus stickers para el año 2012.

New Mexico Permit.- Este permiso es requerido para los transportistas que viajan a través del estado de Nuevo México y que el peso de la unidad sea de 26,001 a 80,000 libras. El impuesto está basado sobre las millas recorridas y el peso del vehículo. También se require hacer reportes trimestrales para cumplir con los impuestos (Weight Distance Tax).

UCR.- (Unified Carrier Registration Agreement) El UCR requiere que tanto los individuos como las compañías que operan un vehículo comercial interestatal o internacionalmente registren sus negocios en California y paguen la cuota anual basado en el total de camiones por compañía. El dinero es utilizado para hacer cumplir los programas de seguridad de los carriers.

2290.- (Heavy Highway Vehicle use Tax) Éste es el impuesto sobre el uso de la carretera que obligatoriamente debe pagarse cada año. El costo es de $550.00 por unidad. El año fiscal inicia el primero de julio y termina el 30 de junio. Si usted tiene un peso de 55,00 libras o más, en total debe pagar este impuesto de carretera ya sea que corra dentro o fuera de California. Para hacer este pago usted debe tener un FEIN # y el VIN # del camión y llenar la aplicación correspondiente.

Recuerde que este espacio es para asesorarlo. Si tiene alguna pregunta sobre los permisos arriba mencionados, no se quede con las dudas. Entre mejor informado esté, menos dolores de cabeza tendrá y su negocio estará cumpliendo con todos lo requerimientos del transporte. Durante este año, 2012, estaré manteniéndolos al tanto de los reglamentos y cambios en esta industria, el transporte. Si usted es dueño de un camión, dé gracias porque tiene una de las herramientas más importantes que lo ayuda a salir adelante a usted, su familia y a este país. Usted, compañero transportista, es generador de mucho más de lo que se imagina. Permítame hacerle esta pregunta: ¿Recuerda cuando solamente era chofer y su anhelo era tener su propio camion? Y usted decía: aunque esté viejito el camión usted lo iba a componer, a limpiar, a darle mantenimiento y aprendería este negocio. ¿Se acuerda que decía que saldría adelante? Bueno, quiero decirle que muchos transportistas que tienen ahora su camión e inclusive mejor de lo que pensaba, no están saliendo adelante. Algunos están perdiendo sus casas y muchas otras cosas. Esto pasa cuando no se cumple lo que dijo al tener su camion. No aprendió bien el negocio, no le da mantenimiento al camión, no tiene sus permisos en regla. En muchas ocasiones se culpa a todo mundo: que la compañía no paga bien, que el despachador no sabe, que la economía anda mal… pero hay que preguntarse si nosotros hemos cambiado siendo mejores transportistas.

Yo, Gilberto García, estoy para ayudarlo en asesoría y conocimiento en sus permisos. Primero que nada le pido que sea positivo e infórmese. Usted no puede tener resultados diferentes si sigue haciendo lo mismo. Hay que analizar qué pasó en los últimos 3 años y hacer ajustes. Quiero decirle que toda la mercancía que consume este país se mueve con camiones. Quiere decir que tenemos mucho trabajo por hacer. Y ganar dinero, pero debemos estar informados, estar listos con todos los permisos y aseguranzas. Así que por favor no dejes de leer EL TRAILERO MAGAZINE, tu revista mensual diseñada para ti. Para mayor información llámenos al Tel: 323.622.0324 y con gusto atenderé sus dudas. Recuerde: el progreso depende únicamente de nuestras acciones y buena actitud, así que échele ganas para este Nuevo Año. Le deseo mucha prosperidad a usted, su familia y para la compañia a que le trabaja. ¡Hasta la próxima!

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s