¿HA DESCANSADO LO SUFICIENTE PARA MANEJAR? SI ESTÁ AGOTADO ¡NO MANEJE!

54consejos

edicion54
gilbertabogado19

line

top8

Para estar descansados y frescos al día siguiente, los médicos recomiendan ocho horas de sueño como lo ideal para un buen descanso. Desafortunadamente para muchos de nosotros esto no es posible por todas las obligaciones que tenemos en nuestra vida diaria, ya sea porque hay que levantarse a las cuatro o cinco de la mañana para llegar a tiempo al trabajo el cual nos toma en promedio de una y hasta dos horas para llegar, o porque nos acostamos tarde haciendo todo lo que hay pendiente en la casa con los hijos o porque simplemente nos fuimos con los compadres a echarnos unas copas, y al siguiente día nos la pasamos luchando con el sueño para no quedarnos dormidos.

En muchas ocasiones ustedes como camioneros bien lo saben que por el tráfico, por razones de tiempo y las exigencias del cliente o patrón para entregar las cargas rápidamente, o porque tardaron mucho en cargar el camión o tal vez hubo que componer una luz, no hay suficiente tiempo para descansar y esto puede traer malas consecuencias.

A través de los años, la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NTSB) ha investigado numerosos accidentes los cuales la fatiga ha sido la causa o un factor contribuyente. A principio del 2011 una vez más ubicó a la fatiga como una de las principales causas de accidentes. La presidenta de dicha Agencia, Deborah A. P. Hersman dijo: “Por más de 20 años la fatiga ha sido reconocida como uno de los factores más comunes en los accidentes”. “Los traileros cansados son un riesgo constante debido a que la fatiga disminuye sus reflejos y su desempeño, también degrada el sano juicio y la memoria.”

Todos tenemos una responsabilidad para eliminar el riesgo por fatiga, como asegurarnos de no estar cansados y fatigados, durmiendo lo suficiente. Las agencias gubernamentales están controlando las horas de manejo para asegurarse de que los camioneros descansen. Empleadores deben desarrollar guías y reglas para detectar y tratar a troqueros con problemas del sueño como el insomnio. Así como también los traileros profesionales tienen la responsabilidad de presentarse a trabajar bien descansados y preparados para asumir sus deberes.

Recuerden que las oficinas del Defensor de Troqueros siempre están de su lado dándoles consejos y manteniéndolos informados sobre cualquier cambio de las leyes de manejo en el transporte. Si tienen alguna duda llámenos como siempre a nuestras oficinas de El Defensor del Troquero al: (800) 970-5530

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s