!!!OH!!! FIN DE AÑO! A PREPARAR LOS IMPUESTO Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #53

gustavo nuneznanner45

line

top3

Con el año 2011 ya finalizado rápidamente, es tiempo de considerar en prepararse para su declaración de impuestos del 2011 y ver la posibilidad de ahorrarse lo máximo en sus impuestos. Antes de empezar con nuestras recomendaciones, tienen que estar seguros de tener un plan de cómo van a empezar el año 2012, ya que si nos proponemos y nos organizamos para este nuevo año es posible que al finalizarlo se nos hará más fácil enfrentarnos a cualquier eventualidad. Con esto en mente, aquí les presento algunas indicaciones para establecer una buena estrategia de tu porcentaje de impuestos y estar preparados para hacer tu declaración de impuestos para el 2011.

¿Cómo se establece la cantidad de impuesto que le corresponde a cada persona? Tomando en cuenta su estado civil.

Porcentaje                            Soltero                   Casado                   Cabeza de Familia

             10%           $             0-8,700.00             $  0-17,400.00      $        0-12,400.00

Para el 15%           $                 8,701.00             $      17,410.00      $           12,401.00

Para el 25%           $              35,351.00            $      70,701.00      $           47,351.00

Para el 28%           $              85,651.00            $    142,701.00      $         112,301.00

Para el 33%           $              85,651.00            $    217,451.00      $          198,051.00

Como ejemplo en la primera línea, si eres soltero y ganaste entre $0 y $8,700 pagarás el 10%, o sea que pagarías $10 por cada $100 de ingresos. Y así, entre más sean tus ingresos más alto será tu porcentaje de impuestos a pagar. Claro, cuando nos referimos a este impuesto nos estamos refiriendo al impuesto federal propiamente. Hay que mencionar que si eres un trailero independiente, como lo son la mayoría y recibes una Forma 1099-Misc, tú tienes que pagar un 15.30% adicional para tu Seguro Social.

CÓmo Reducir tus impuestos.- Como puedes ver, si tomas en consideración todos los posibles créditos a los que tú puedas tener derecho, tú podrías estar ahorrándote de pagar impuestos. Recuerda que hay profesionales confiables, como lo son los Agentes que están inscritos directamente con el Departamento de Rentas Internas, los cuales reciben instrucciones del más alto nivel educativo y por consiguiente son profesionales que se mantienen a lo largo del año en su práctica de impuestos. Luego tenemos a los contadores públicos certificados o CPAs. Para consultar y elegir el profesional que te puede ayudar, visita en el internet a las diferentes asociaciones de profesionales y ver si el profesional que elegiste está activo y tiene un buen status. A continuación te presento algunos sitios de internet que puedes visitar e investigar a tu preparador de impuestos, como lo es la Asociación Nacional de Agentes Enrolados (NAEA) http://www.naea.org/MemberPortal/ ,Asociación de Agentes Enrolados de California (CSEA) http://www.csea.org/, También al Consejo de Educación para Impuesto de California (CTEC) http://www.ctec.org. Esperando que las direcciones antes mencionadas los puedan ayudar a saber más sobre sus impuestos.

Un punto muy importante es que organices todos y cada uno de tus gastos y si te hacen falta comprobantes, estás en todo tu derecho de pedir los recibos que te faltan por ejemplo: Al mecánico, a tu agente de seguros, al que te tramitó tus permisos, al que te representó al DOT, al médico que te controla tu salud, al DMV porque pagas tu registración, al dueño del parking donde estacionas tu camión, al que te puso los decals (calcomanías) en tu camión, a la tienda donde compraste accesorios, al llantero cuando te cambió una llanta, al abogado cuando te defendió de un ticket, al que te arregló la traila, a la grúa que te jaló, al que te preparó los taxes, todo lo que gastaste cuando estuviste en carretera. No te olvides de los recibos del café, ésos también cuentan, ya que al año son muchos los vasos de café que te tomaste. Entre más pruebas tengas para hacer tu reporte de impuestos, más tranquilo estarás. Si necesitas más información acerca de impuestos por favor llámanos y te responderemos lo más rápido posible. “Jagg Tax Solution, Inc. y Gustavo Núñez- EA”. Teléfono: 909-590-9307. Todo mi equipo les desea una ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Recuerden que en estas épocas del año tienen que manejar con mucho cuidado para que lleguen a sus casas sanos y salvos y puedan disfrutar con toda su familia.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s