EL RECALENTAMIENTO DE MOTORES A DIESEL EN INVIERNO Escrito Por: Cesar Vazquez Edición #53

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Hoy hablaremos de problemas de calentamiento en clima frío. Este último mes he recibido muchas llamadas de clientes que se quejan de que el camión se está calentando. Por lo usual sucede en estados que suelen estar fríos, y lo malo es que este problema sucede de repente. Esto se debe porque al comenzar el invierno, todos los choferes de camiones no visitan a su mecánico para que revise el camión y se aseguren que esté en perfectas condiciones para recibir el invierno. Lo que tiene que hacer un mecánico es revisar que todas sus mangueras estén en perfecto estado, revisar también la calefacción, mangueras de agua del motor, códigos registrados en la computadora relacionados con la falta de agua o calentamiento, y lo más importante: revisar con un “test strip” la concentración de “antifreeze”. Este test strips se llama Pen Ray Universal o 3 Way Test Strip. Es para confirmar la cantidad de antifreeze en el agua de su radiador. Por mi experiencia, no se pueden confiar por ver el tambo del radiador verde, rojo o morado. Por muy bonito y fuerte que se vea el color del antifreeze es engañoso. Ejemplo: El antifreeze que se vende en una cadena de supermercados conocida como “W?????” es pura agua pintada. Yo lo afirmo porque la he probado manejando en climas fríos. Este producto congela el radiador. Muchos de ustedes piensan que porque el camión está prendido o está en marcha el agua no se puede congelar. Déjenme decirles que están equivocados. Las fallas más típicas son cuando no llevan el antifreeze correcto. El problema se agudiza porque hasta te quita el sueño toda la noche, no sabes si al subir al freeway el motor se te calentará, no sabes qué hacer: si cambiar la bomba de agua o los termostatos, llamas a un mecánico y te dice que es el radiador. No creas, no es nada de eso. El problema es que el agua en el motor sigue siendo líquida y el agua en el radiador se ha congelado por falta de antifreeze. Por eso es que se calienta tan rápido. Otro problema o síntoma es que cuando un chofer va manejando y nota que el “GAUGE DE TEMPERATURA” se sube hasta arriba marcando el color rojo que significa caliente y baja de repente. Esto se debe porque a pesar de que va corriendo el agua se le está enfriando o congelando. Lo primero que tienen que hacer es parar en un Truck Stop, y decirle al mecánico que tiren todo lo que tenga el radiador o sea los tres galones de antifreeze que tú le echaste y pide que le echen mínimo 6 a 8 galones de puro antifreeze y el resto de agua. Recuerda, los mecánicos del Este saben de este problema y saben que cambiando a puro antifreeze se le compone su camión. No se confíen mucho en mecánicos inexpertos porque terminan ustedes perdiendo miles de dólares y todo por no meter al taller por un mantenimiento riguroso. César Vásquez, su mecánico de cabecera, les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Manejen seguro en todas las carreteras, y mucha precaución para todos los choferes que por este trabajo tendrán que pasar lejos de sus familias. Cualquier pregunta o problema que tengan pueden llamarme al: 562-991-7561

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