PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #52

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
Pregunta al Abogado.- Tuve un ticket en el condado de Temecula, California, y nunca mandaron ninguna carta o aviso de que tenía 2 tickets en mi record. Tampoco recibí una advertencia de que mi licencia estaría suspendida si no arreglaba a tiempo. Me presenté a corte para pagar y arreglar los tickets pendientes. El asombro mío fue escuchar el monto de la multa de $3,300. El Juez me cobró toda la multa y no aceptó que le pague por lo menos la mitad. ¿Estos casos pueden pasar? Esteban Méndez, San Diego, CA.

Respuesta.- Estimado señor Méndez: Esto pasa muy seguido porque el sistema de la corte no está obligado a mandar una carta la cual le llaman ¨de cortesía¨. Cuando un conductor recibe un ticket tiene que tratar de arreglarlo lo antes posible para evitar cargos adicionales y la suspensión de la licencia. Si uno hace caso omiso de los tickets, éstos no desaparecen por sí solos. En su caso parece que el juez pensó que a usted no le importaron esos dos tickets y lo quiso castigar cobrándole toda la multa. Este tipo de problemas los puedo resolver fácilmente con un abogado negociando la multa en la corte logrando que le regrese su licencia. La próxima vez llame a nuestras oficinas y asunto arreglado.


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- Mi nombre es Sergio Armas la pregunta que le tengo es sobre el consumo excesivo de diesel que tiene mi camión últimamente, el tipo de motor que tiene mi troca es un Detroit. Marca Freightliner ano 2005 con el sistema de GCR estuve notando que mi motor está gastando 8 galones de diesel más de lo normal. Revise los inyectores y todos están bien, el motor me lo afinaron hace un par de meses, el sistema de turbo está funcionando perfectamente, usted que es mecánico que cree que pueda ser o que falta que revisen. Atte: desde Riverside, CA.

RESPUESTA.- Primeramente gracias por mandar tu pregunta, de esta manera podemos pasar el dato a otros choferes si es que alguna vez tienen este problema. Por lo regular en este caso, los escapes reciclados a la admisión por el sistema del E.G.R., causan problemas con el sensor de la presión del turbo. Este sensor, aun pequeño, es necesario para la operación y economía de el motor. Cuando se reviso el turbo, tienen que se revisar todas las conexiones y pipas de el múltiple que tal vez ya no estén cumpliendo con su trabajo, dile a tu mecánico que es muy importante que revise toda la conexión de las pipas del escape que empiece desde el múltiple hasta el final del escape, otro factor es la computadora, puede estar recibiendo mal información de los sensores del E.G.R. Y por este problema puede enviar mal la señal y nos hace gastar más diesel. Yo en lo personal recomiendo que se cambie cada tres anos el sensor de presión de turbo.

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA A CARLOS ALARCÓN.- Soy Julio César (El hijo de la Guayaba). Mi pregunta es la siguiente: Escuché por ahí que muchas compañías que trabajan para el puerto y el tren, que tengan más de 5 unidades de los años 2004 al 2006 tienen que tener 1 unidad 2008 o más nueva. Es parte del requisito. ¿O qué tan cierto es este rumor? Yorba Linda, CA

RESPUESTA.- Hola Julio César: Gracias por tu pregunta. Sí es cierto que los que tienen más de 5 camiones del 2006, por fuerza tienen que tener un 2008. Esto viene con la ley que entró el 2006 donde muchas compañías recibieron dinero del gobierno o sea “Grants” para comprar camiones del 2008 para arriba. El puerto dice que los camiones que compraron con dinero del gobierno. Estos camiones 2008 tienen que trabajar en el puerto, los que tengan camiones del 2004 al 2006 no podrán seguir trabajando, siempre y cuando cumplan con los requisitos del puerto. Dentro de un año los 2004 ya no podrán entrar al puerto y deben de ser reemplazados con camiones del 2008 para arriba y así sucesivamente hasta que todos sean del 2008 para arriba. Respuesta por: Carlos A. Alarcón DOT Practitioner (909)390-3656

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Señor contador: La pregunta que le tengo es: ¿Cómo puedo restablecer mi nombre y mis cuentas en los bancos? Por problemas económicos, mis cuentas fueron cerradas porque tres brokers diferentes me pagaron con cheques sin fondos, lo cual el banco como me conocía por mucho tiempo me canjeó el cheque y me dio el dinero. Resulta que a los tres días me llegó una carta que debía el dinero que me dieron. Como no tenía para pagar, me cambie a otro banco y a los 8 meses me dieron otro cheque sin fondos ocasionando grandes pérdidas para mí y tuve que trasladarme a otro banco mientras encontraba la manera de pagar. No me gusta deber, pero las circunstancias me llevaron a quedar mal. Ahora manejo la cuenta de mi esposa asegurándome de que el banco se cobre primero el dinero para no perjudicar a mi esposa. Mis intenciones son de arreglar con los tres bancos para poder abrir de nuevo mi propia cuenta. Su respuesta sería de gran ayuda. Antonio De La Cruz, Los Ángeles, CA.

RESPUESTA.- Sr. Antonio De La Cruz: Permítame darle las gracias por tomar el tiempo de leer nuestra columna. Referente a su pregunta, en la actualidad es común que muchas personas tengan este tipo de situación, ya que por la actual economía nacional y mundial, muchos transportistas han entrado en deudas de toda índole. No existe una fórmula ideal en la que podamos evitarla, pero sí cada uno de nosotros debería de tomar control de sus finanzas. Aquí la situación no es lo que le dejaron de pagar, sino el que usted no cumplió con la obligación de pagar ese dinero al banco. Usted puede analizar el proceso que le hizo tomar dicha decisión, ya que fue mayor el daño que creó que el beneficio. Para un futuro a corto plazo y que usted recupere su crédito es identificar la estrategia para conseguir las metas de sus finanzas personales. Determine cuánto es su ingreso y elimine los gastos que no son necesarios. Reduciendo el porcentaje de gastos personales usted podría cumplir con sus obligaciones y poco a poco establecer nuevamente su crédito personal. Le recomiendo solicitar pequeños créditos y pagarlos en la brevedad posible. Recuerden todas sus preguntas son consideradas y contestadas. Para más detalles y una pronta respuesta llame al (909) 590-9307 y pregunte por Gustavo Núñez, su representante directo ante el IRS.

bottom3

Leave a Reply

