LA SEGUNDA PARTE DE: OFREZCA MENOS DE LO QUE DEBE AL IRS Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #52

gustavo nuneznanner45

line

top3

Queridos amigos: Continuamos en esta edición la segunda parte de este artículo que fue el más leído del mes pasado. Todos los camioneros quieren saber cómo pagar menos legalmente en estos tiempos que la economía no está tan bien. Todos tenemos que vivir apretados y saber en qué podemos gastar nuestro dinero. Es por eso que escribo e insto a todos los traileros a seguir este artículo muy de cerca.

En la actualidad, debido a la situación financiera que ha venido suscitando en los Estados Unidos, muchas personas cayeron en deudas de todos los colores y sabores; ya sea porque perdió su camión, casa, carro, debe a las tarjetas de crédito u otras instituciones financieras. Claro, el tener deudas en la situación actual es crítico, y todos estos acreedores pueden ser agresivos al cobrar lo que se les debe, pero de ninguna forma se puede comparar cuando tú le debes al Departamento de Rentas Internas (IRS). La agresividad con la que se caracteriza el IRS al colectar los impuestos que se le debe puede ser hasta inhumana, porque puede dejarte sin dinero para tu renta, tu combustible para trabajar, la comida de tus hijos y esto lo hacen sin mostrar ningún remordimiento. El IRS es colector de impuestos del gobierno federal y como tal, muchos de sus empleados muestran ser abusivos y prepotentes. A pesar de toda esa prepotencia, tú tienes derechos, ¡DEFIÉNDETE! En general, la provisión del Código del Internal Revenue 7122 provee la esperanza de un posible alivio financiero para los contribuyentes que se encuentran atrapados con sus deudas con el IRS. Esta sección le provee la autoridad al Departamento de Rentas Internas, a través del Comisionado o su delegado, de reducir la cantidad de impuestos que el contribuyente debe. Para asegurar una Oferta en Compromiso, el contribuyente debe de establecer al comisionado o su delegado lo siguiente:

1) Inhabilidad de pagar tu deuda de impuestos.

2) Usted duda realmente que debe esos impuestos.

3) Promover una efectiva administración de impuestos. Si no hay razones para calificar en las dos anteriores, podríamos intentar con éste: a) El que te obliguen a pagar la deuda completa te puede causar un extremo daño económico, compromiso que tal vez no puedas cumplir con lo acordado.

El código anterior nos muestra que todos tenemos derechos y el IRS nos muestra que al final del túnel hay una luz. Realmente la única alternativa es de una Oferta en Compromiso. Antes de presentar una Oferta en Compromiso, necesitas saber si calificas. Para calificar tienes que comprobar que no puedes pagar tu deuda. Para establecer una oferta seria por tus ingresos y mas el valor de tus bienes (carros, casas, motos, el valor tu camión, y traila, etc.), la suma de todos esos bienes los multiplicas por el 80%, el resultado sería la cantidad a ofrecer. Pero en el caso de que no tengas bienes ni dinero ahorrado podrías ofrecer una cantidad aceptable como del 5% al 10% del total de la deuda. El IRS tiene diferentes tipos de formas de pago. Para más información no dudes en llamarme al tel. (909)-590-9307 y hacer su cita con tiempo anticipado con Gustavo Núñez, Agente Enrolado con el IRS.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s