EL DOT PONE EN LA MIRA LOS TELÉFONOS CELULARES EN CAMIONES COMERCIALES Y BUSES Edicion #52

ardwinbaner33

line
top11
EL DOT PONE EN LA MIRA LOS TELÉFONOS CELULARES EN CAMIONES COMERCIALES Y BUSES

ardwin freight

Como parte de la campaña para acabar con la práctica de manejar distraído, el U.S. Department of Transportation ahora propone una nueva regulación de seguridad que prohibiría específicamente que choferes comerciales interestatales y choferes de bus usen teléfonos celulares mientras estén operando un vehículo comercial. “Cuando un chofer de un vehículo comercial o de bus pone sus ojos fuera de la carretera para usar su teléfono celular, aunque sea por unos segundos, el conductor pone a todos a su alrededor en riesgo,” dijo el U.S. Transportation Secretary Ray LaHood. “Esta regla tiene por finalidad mantener la atención total del chofer dirigida en la carretera. La nueva regla fue propuesta por el Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) que prohibiría a los choferes comerciales usar o marcar el teléfono mientras estén operando un vehículo comercial. Los choferes que violen esas restricciones enfrentarían multas civiles y federales de hasta $2,750 por cada ofensa e incluso la descalificación de sus licencias comerciales (CDL) por múltiples violaciones. También podrían suspender su licencia comercial (CDL) después de dos o más violaciones en cualquier estado donde se aplique la ley del uso de teléfonos celulares.

Las compañías de transporte que permitan a sus choferes usar teléfonos celulares mientras manejan enfrentarían una penalidad de un máximo de $11,000. Aproximadamente cuatro millones de choferes comerciales e interestatales serían afectados con esta propuesta. “Nosotros estamos comprometidos a usar todos los recursos que estén a nuestra disposición para asegurar que los choferes comerciales y sus vehículos estén operando de manera segura todo el tiempo.” dijo FMCSA Administrador Anne S. Ferro. “La implementación de esta propuesta ayudará a convertir las carreteras más seguras y se enfocarán en las causas principales que producen distracción al manejar.” La investigación del FMCSA muestra que usar un teléfono celular mientras se maneja un vehículo comercial requiere que el chofer comercial tome decisiones riesgosas. En particular, los choferes comerciales que tratan de alcanzar un objeto, como un teléfono celular, mientras manejan, tienen tres veces más probabilidades de estar envueltos en un accidente u otros eventos críticos relacionados con la seguridad. Todo chofer que esté marcando un teléfono mientras maneja incrementa seis veces más el peligro en carretera. Algunas compañías de transporte como UPS, Covenant Transport y Wal-Mart, ya tienen políticas prohibiendo a sus choferes el uso de teléfonos celulares. En septiembre del 2010, FMCSA hizo una regulación prohibiendo el envío de mensajes de texto mientras esté operando un vehículo comercial.

El pasado 2009, cerca de 5,500 personas murieron y medio millón resultaron heridos en accidentes que involucraron a choferes distraídos. Las muertes relacionadas con choferes distraídos representan el 16 % del total de accidentes, de acuerdo con el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

“Ardwin Freight” apoya toda disposición que tenga por finalidad mantener la seguridad en las carreteras. Creemos que es tiempo de reducir estas estadísticas presentadas en este artículo por el bien de cada uno de nosotros, el de nuestras familias y el de la comunidad en general. “Ardwin Freight” le agradece de antemano todo su valioso esfuerzo por mantener nuestras carreteras cada vez más seguras y libres de accidentes.

“Ardwin Freight” le recuerda que puede llamarnos al 1(800)927-8153 para consultar con nuestros especialistas sobre las ventajosas oportunidades de trabajo que “Ardwin Freight” tiene para usted. Conviértase en un dueño operador exitoso con los especialistas en transportación. “Ardwin Freight” le desea un buen día y un viaje seguro en carretera.
bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s