CONFUSIÓN Y DUDAS EN TU ASEGURANZA, INFÓRMATE ¡AHORA! Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #52

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11

Estimados amigos y fieles lectores de esta prestigiosa revista: Como siempre dándoles las gracias por su preferencia y me siento satisfecho de poder contestar a todas sus preguntas. En las últimas semanas he recibido demasiadas llamadas acerca de problemas de aseguranza. Algunos transportistas están confundidos con las diferentes coberturas que existen en la industria del transporte. Muchas de las llamadas se refieren a problemas con la aseguranza que compraron, de la cual nunca les llega la póliza original, incluso muchos de ellos dicen que hacen los pagos mensuales a la agencia donde compraron la aseguranza. De este tema hablaremos en la próxima edición.

Si no te llega la prueba de la póliza y de paso te dicen que los pagos los puedes hacer en la agencia que te vendió esa aseguranza, entonces ya sabes que no tienes aseguranza. Las coberturas básicas que se necesitan para poder operar sin problema son las siguientes:

General Liability (no requerido por ley) Esta cobertura te cubre de daños o pérdidas que tú ocasiones sin el camión, por ejemplo, si por alguna razón la carga no llega a tiempo y el cliente ya no la quiere, dice que esa carga debería de haber llegado hace 24 horas y no te permite descargar, llamas al broker y él te dice que a la persona que mandó la carga ya le pagaron y ya no tiene nada que hacer con ella, entonces qué pasa, no puedes descargar ni tampoco llevarla de vuelta. Entonces tú tienes que llamar a tu compañía de seguros y hacer un reclamo bajo tu póliza de General Liability. Esta cobertura generalmente tiene un límite de 1 millón y muchas compañías lo requieren pero no es requisito por ley.

Auto Liability (requerido por ley). Esta cobertura es un requisito principal para poder operar en las carreteras del país y cubre los daños que tú hagas con el camión a otras personas incluyendo daños a propiedad ajena, la ley pide un mínimo de $750.00 pero en la industria se acostumbra a que sea de 1 millón que es el monto más o menos razonable teniendo en cuenta los daños que un tractor puede acasionar. Sin este seguro no puedes operar legalmente.

Cargo Coverage (no requerida por ley) Esta cobertura protege la carga o lo que tú estés llevando en el trailer, no es obligatorio por ley, ya que se supone que el que manda la carga se asegura de que ésta vaya asegurada y protegida. La aseguranza paga por pérdidas a la carga sólo en 4 circunstancias que son: Robo, Incendio, Vandalismo y Choque. Y si la carga es refrigerada y el refri se descompuso. La aseguranza no paga por ningún otro motive. He recibido llamadas donde me dicen que la carga se ladeó y se hizo daño y la aseguranza no quiere pagar, pero por qué se ladeó, porque iba mal asegurada, entonces eso es negligencia y la aseguranza no paga por negligencia.

Daños Físicos (no requerido por ley) Esta cobertura protege por cualquier cosa que le pase a tu equipo, al tractor y la traila. En esta cobertura también aplica las 4 causas de pérdida que son: Robo, incendio, choque y vandalismo, Trailer no Identificado (no requerido por ley) Esta cobertura protege al trailer no identificado, que quiere decir tú nunca sabes qué traila vas a jalar, tú no eres dueño de trailer y nunca sabes qué trailer te van a asignar. Muchos dicen: quiero que me pongas trailer no identificado porque yo tengo 2 trailas y manejo las dos. Esta cobertura no es para los que tienen o son dueños de trailer, es para los que no tienen trailer y jalan los trailers del broker.

Otra confusión que tienen muchos traileros con la cobertura de trailer es que dicen: yo tengo mi propia trailer pero a veces manejo otra traila, y por qué tengo que pagar por 2 trailas, el problema es: si tú tienes un accidente con un trailer y a la misma vez se robaron el otro, entonces cuél trailer va a pagar la compañía, el que destrozaste o el que se robaron.

Ya saben, tengan mucho cuidado con las aseguranzas. A veces pueden ser muy confusas y si el agente de seguros es inexperto entonces tendrás problemas. De todas maneras si tienes alguna pregunta al respecto, compraste aseguranza y nada te llegó, o la compañía no te quiere pagar o se están tardando mucho en pagar, dame una llamada al 909 390.3656 que yo con gusto y como siempre te ayudaré.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s