¨A QUÉ VELOCIDAD PUEDE OCURRIR UNA LESIÓN¨EN CAMIONES PESADOS

52consejos

edicion52
gilbertabogado19

line

top11

En la mayoría de los accidentes los ocupantes de los vehículos resultan con algún tipo de lesión y en ciertos casos al principio parecen no tener importancia porque no hay sangrado ni son visibles; tampoco se siente nada en el momento de la colisión por la adrenalina.
Este tipo de lesiones se les conoce como Lesiones Internas y pueden ser las más peligrosas porque afectan el interior del cuerpo como la columna vertebral, el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones, las arterias, los huesos, etc., provocando inflamaciones y hemorragias internas que aparecen después del accidente.
Un caso típico es cuando ya transcurridas unas horas del accidente y los efectos de la adrenalina desaparecen, la lesión se enfría y el dolor comienza a incrementar causando que el lesionado no se pueda ni mover del dolor; la inflamación y la posible hemorragia pueden causar hasta la muerte si éstos son graves y no son evaluados y tratados a tiempo por un médico.
Un aspecto importante de las lesiones internas es el de los huesos y el sistema nervioso, los cuales están directamente ligados y dependiendo de en qué parte se encuentre la lesión las consecuencias son diferentes; por ejemplo cuando en el accidente se rompe un brazo o un tobillo éste se enyesa y generalmente sana sin complicaciones si fue una fractura normal, pero cuando la lesión es en el cuello, donde pasan todos los nervios que son centrales para el funcionamiento de todos nuestros movimientos motores, las consecuencias son más graves causando una parálisis.
En el caso de los órganos como los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones, éstos pueden ser dañados por causa del impacto, y en ocasiones las costillas rotas llegan a perforar alguno de estos órganos vitales causando hemorragias internas.
Cabe mencionar que el mayor número de accidentes de camiones ocurren en California seguido por Texas, Florida, Georgia y Pennsylvania. Esto nos indica que somos el Estado con el mayor riesgo de accidentes ya sea causado por la gran cantidad de vehículos en el camino o la nieve en invierno; tal vez los accidentes no son causados a gran velocidad y pensamos que no nos pasó nada, las heridas internas empeoran después del accidente y nos arrepentimos de no haber ido al doctor en su tiempo.
Es recomendable después de cualquier accidente consultar con un médico y pedirle que le tome radiografías por lesiones internas. Consulte a un abogado de accidentes para exigir sus derechos. Si tiene alguna pregunta llámenos al (800) 970-5530.

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s