PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #51

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- Mi pregunta es que si el D.O.T. pretende rebajar o reducir las horas de manejo de 11 horas que se manejan actualmente a 10 horas. Yo quiero saber si en verdad nos conviene a nosotros los camioneros, o nos perjudicaría en el rendimiento. Le agradecería su respuesta. Clicerio ZunzónIf, Loma Linda, CA.

RESPUESTA.- Estimado señor ZunzónIf, sí es cierto que el D.O.T. pretende rebajar las horas de manejo de 11 a 10 por día y hasta hoy no es nada seguro pero está siendo evaluada esta opción. En mi opinión esta medida perjudicaría el rendimiento y productividad de los troqueros y las compañías en general, pero por otro lado reduce el riesgo de fatiga y de un accidente, que por lo general son graves. Entonces no es una decisión fácil, por eso hay troqueros que lo apoyan y otros no.


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- Mi nombre es Sergio Armas la pregunta que le tengo es sobre el consumo excesivo de diesel que tiene mi camión últimamente, el tipo de motor que tiene mi troca es un Detroit. Marca Freightliner ano 2005 con el sistema de GCR estuve notando que mi motor está gastando 8 galones de diesel más de lo normal. Revise los inyectores y todos están bien, el motor me lo afinaron hace un par de meses, el sistema de turbo está funcionando perfectamente, usted que es mecánico que cree que pueda ser o que falta que revisen. Atte: desde Riverside, CA.

RESPUESTA.- Primeramente gracias por mandar tu pregunta, de esta manera podemos pasar el dato a otros choferes si es que alguna vez tienen este problema. Por lo regular en este caso, los escapes reciclados a la admisión por el sistema del E.G.R., causan problemas con el sensor de la presión del turbo. Este sensor, aun pequeño, es necesario para la operación y economía de el motor. Cuando se reviso el turbo, tienen que se revisar todas las conexiones y pipas de el múltiple que tal vez ya no estén cumpliendo con su trabajo, dile a tu mecánico que es muy importante que revise toda la conexión de las pipas del escape que empiece desde el múltiple hasta el final del escape, otro factor es la computadora, puede estar recibiendo mal información de los sensores del E.G.R. Y por este problema puede enviar mal la señal y nos hace gastar más diesel. Yo en lo personal recomiendo que se cambie cada tres anos el sensor de presión de turbo.

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
Pregunta al Especialista en Transporte.- ¿Por qué quieren implementar el log-book electrónico? Mi segunda pregunta: ¿Cómo es que dicen que cambiarán las horas de manejo? Si dieran 12 horas de manejo ¿acaso no se alteraría el libro? Elvis Rosas desde Fontana, CASaludos señor Carlos mi nombre es Hebert, y ésta es la pregunta que le tengo: ¿Es cierto que todos los dueños operadores o choferes de compañía van a necesitar log-book electrónico el otro año? Usted sabe cuáles serán los requisitos y dónde uno podrá adquirir el aparato o computador, y qué fecha se estima el requerimiento. Desde Fontana, CA.

RESPUESTA.- Hola Herbert, muchas gracias por preferirnos. El Log-Book electrónico es algo que no podremos evitar, la ley todavía no está en vigencia, pero muchas compañías ya lo usan, es un aparato que se parece a un celular moderno, funciona mediante satélite y te marca cuando estás manejando o estás parado. Los oficiales de la báscula podrán saber exactamente cuántas horas estabas manejando, ya no podrán hacer 2 libros como muchos cometen ese error. Si tú quieres obtener el tuyo, puedes comprar o rentar uno. Las compañías Sprint, Versión y AT&T ya lo tienen y te cuesta más o menos $ 25.00 al mes, tienes que saber usarlo, ya que antes del viaje deberás de colocar la información del: bill of lading number, mileage al empezar, off duty, etc. De ahí en adelante se graba todo.

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Un saludo muy especial para usted, señor Jagg. Mi nombre es Adán Alfaro, de Dallas, TX. Quisiera saber qué tiene que hacer un Dueño Operador para tener un control detallado de todos sus gastos para tener contento al IRS, y el no declarar el total en qué afecta o cuál es el riesgo que uno toma al no decir la verdad. Agradecería su respuesta…

RESPUESTA: Sr. Adán Alfaro: Lo primero es darle las gracias por leer nuestra columna y mantenerse informado de los asuntos de impuestos que conciernen a los hombres y mujeres del volante. Nuestra columna trata de orientar y prevenir los problemas que puedan resultar de su declaración de impuestos que año con año tenemos que hacer. La primera respuesta es sobre el control de sus gastos e ingresos y es que existen dos métodos: Uno, es que usted mismo lleve ese control, ya que usted puede comprar una libreta de multi-columnas y anotar todos sus gastos en cada columna, así al final del año usted tendría las cantidades exactas de su negocio. Lo puede hacer por viaje, por semana o por mes. La otra opción seria que contrate los servicios de un contador, al cual usted le entrega todos sus gastos e ingresos cada mes, y éste, al registrar todas las transacciones que usted le provea, podría darle los resultados de cada mes. La otra respuesta es que cada contribuyente declara sus ingresos y gastos de acuerdo a como desarrolló su negocio durante el año. Recuerde que no es conveniente alterar los resultados de su negocio, ya que en caso de una revisión de parte del IRS, y si usted no cuenta con las pruebas necesarias, el resultado sería bastante negativo, es decir el IRS le impondría multas adicionales e intereses y su deuda seria mayor que si usted hubiese declarado lo justo en su reporte original de impuestos. Recuerden, hagan llegar sus preguntas que con mucho gusto contestaré. Nuestro objetivo es ayudarle y orientarle en leyes del IRS. Para más información o citas llamen al teléfono (909) 590-9307 y pregunten por Gustavo Núñez, Agente Enrolado para representarlo ante el IRS.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s