“LOS RIESGOS DEL TROQUERO EN CARRETERA”

51consejos

edicion51
gilbertabogado19

line

top8

Hoy en día existen muchos riesgos en la industria del transporte para los troqueros, especialmente para los que trabajan independientemente. En esta ocasión hablaremos del robo de cargas y los trucos que los ladrones utilizan en la actualidad. A continuación les presento sólo algunas de estas técnicas.
Uno como chofer tiene que tener cuidado donde estaciona el camión con su traila, porque los ladrones siempre están al acecho. En los truck-stops, las rest  áreas, lugares solos donde hay muchos trailers estacionados los ladrones pasan checando las puertas de los camiones para ver si alguno está abierto o mal cerrado para abrirlo y sacar lo que puedan mientras el camionero está comiendo o está dormido en la cabina.
Los ladrones también buscan los trailers que están desenganchados del tractor y simplemente llegan con otro tractor y en cuestión de un par de minutos enganchan el trailer y se lo llevan con todo lo que tenga adentro rápidamente.
También los ladrones saben  los lugares en donde las cargas tienen un alto valor y vigilan a los camiones que salen para seguirlos hasta los lugares donde el troquero va a comer y esperan  cuando el camión esté desatendido para rápidamente cambiar el switch de encendido y así llevarse el camión con el tractor y el trailer junto con la valiosa carga.
Otro de los trucos es el de entablar conversaciones con los troqueros ya sea en los lugares donde paran para comer, cargar combustible o en el CB preguntando sutilmente para dónde se dirige y qué tipo de carga traen para saber si vale la pena seguirlos para robarles la carga más adelante.
En ocasiones hay ladrones que causan un accidente pequeño con el troquero para que éste se pare y mientras el troquero está distraído arreglando el problema con la persona que causó el accidente, otros ladrones fuerzan la puerta de la carga y sacan lo que pueden.
Hay otros ladrones que sin que el troquero se dé cuenta antes de que el trailer salga de la bodega con una carga valiosa ponen una marca con una señal especial en algún lugar específico para así alertar a los otros miembros de la banda cuál trailer robar cuando se presente la oportunidad.
Otra forma sutil pero efectiva es la de romper alguna de las luces del trailer para así obligar al troquero a que se pare en algún lugar a lo largo del camino para arreglar la luz y aprovechan el momento para robar al camionero y llevarse la carga o el camión completo.
Otro de los trucos que utilizan para robar cargas es el de hacerse pasar por el troquero que va a recoger la carga llevándosela antes de que el troquero que está contratado para llevarla llegue por ella y cuando éste se presenta el troquero impostor ya  habría desaparecido con la carga.
Como siempre, en nuestras oficinas de El Defensor del Troquero estamos para ayudarles a resolver cualquier tipo de problema, dependiendo del caso; y si tienen algunas dudas, no duden en llamarnos para preguntar o recibir sugerencias. Comuníquense con nosotros llamando al (800) 970­­ 5530
bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s