PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #50

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- ¿Es verdad que dan un ticket si no hay un letrero en el freeway que advierta a un camionero? Porque la vez pasada el oficial de caminos me paró y me extendió una infracción por cambiarme del carril tercero al carril segundo. Agradecería su respuesta para aprender qué se debe de hacer y qué no. Jaime Chávez, Haslet, TX.

RESPUESTA.- Estimado señor Haslet: Por la información que me da es difícil darle una respuesta precisa. Pero recuerde que los camiones de carga siempre deben de circular en los dos últimos carriles de la derecha y dependiendo de cuántos carriles estén disponibles. Si el camino es de dos carriles, el camión debe circular por el segundo carril; y si hay más de tres carriles, debe circular en el tercero y cuarto o en el cuarto y quinto carril… y por lo general no hay letreros que lo indiquen.


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- ¿Qué pasó Gitano de los veinte de Fontana? Ey colega ¿me puedes decir a las cuántas millas es recomendable calibrar el motor del camión? Actualmente mi camión tiene las millas de 527,934. Unos dicen que ya es tiempo, pero yo no estoy seguro. Así que como tú eres el experto, necesito tu consejo. Arias Torre Blanca, Arleta, CA.

RESPUESTA.- Es recomendable calibrar el motor a lo mínimo una vez al año. Cuando se calibra el motor toma más fuerza y a la vez ahorrarás más diesel. También depende de que esté bien calibrado. Si es así, tu motor se desgastará menos o de lo contrario, lo forzarás mucho causando la disminución de su tiempo de vida.

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
Pregunta al Especialista en Transporte.- ¿Por qué quieren implementar el log-book electrónico? Mi segunda pregunta: ¿Cómo es que dicen que cambiarán las horas de manejo? Si dieran 12 horas de manejo ¿acaso no se alteraría el libro? Elvis Rosas desde Fontana, CA

RESPUESTA.- Hola Elvis, gracias por leer nuestra revista. La FMCSA quiere implementar el log book electrónico y lo logrará porque es la mejor manera de contralar a los choferes a que no manejen más horas de lo debido. Este aparato marcará cuando el camión está en marcha y cuando esté parado. Mediante el satélite se sabrá exactamente dónde estuviste y a qué hora estuviste en ese lugar. Mi opinión para mí es que será mucho mejor para ustedes, ya que no serán acusados de manejar sobre horas o no estás llenando bien el log- book. Respecto a tu segunda pregunta si darán 12 horas de manejo. Yo no lo creo. En este momento es sólo una propuesta y no se sabe con exactitud cómo lo quieren hacer. Pero eso sí, no es favorable para los choferes. Cualquier cambio a la ley actual es para hacer más complicado para los dueños operadores y choferes.

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Cordiales, Sr. Contador: Mi pregunta es: ¿qué pasa si un Dueño Operador no hace sus taxes por más de 3 años? ¿En qué es lo que afecta y qué riesgos corre uno al no reportar sus impuestos? Gracias. Le saluda “El Pájaro Loco” muy conocido en el bule-bule. Rialto, CA.

RESPUESTA: Sr. Pájaro Loco: Gracias por su pregunta y gracias por leer las columnas informativas de El Trailero Magazine. Su pregunta es de gran importancia, ya que al no hacer su declaración de impuestos en la fecha que indica la ley, el contribuyente entra en una etapa de delincuencia, lo cual quiere decir que está violando la ley de los Estados Unidos y del mismo estado en que reside. Si usted no cumplió con este requisito, el IRS que es la agencia federal, o el Franchise Tax Board, agencia estatal, podrían hacer su declaración de impuestos por usted, en donde todos los cálculos incluyendo intereses y multas, serían a favor del Gobierno. Cualquier crédito por sus dependientes o gastos que hizo en su camión no se tomarían en cuenta. Al tener estos resultados, ellos podrían embargar su sueldo, cuenta bancaria o hasta quitarle su casa. Así es que para evitar estas preocupaciones innecesarias es preferible hacer su declaración de impuestos en el tiempo que la ley señala, aunque no tenga dinero para pagar dichos impuestos, para esto existen planes de pago automáticos de hasta 30 meses. Algunas veces tenemos situaciones extremas en la que no tenemos dinero para pagarle al contador para que haga nuestros impuestos, sin embargo el IRS ofrece clínicas en donde le ayudan a preparar sus impuestos gratuitamente. Un saludo. Para más información llame al 909-590-9307.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s