PARTE II: REALIDADES Y MITOS DE UNA CORPORACIÓN Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #50

gustavo nuneznanner45

line

top3

PARTE II: REALIDADES Y MITOS DE UNA CORPORACIÓN

impuestos

Muchos transportistas han convertido su pequeño negocio en corporación y por varios años ellos han manejado su negocio bajo este tipo de entidad creyendo que al ser corporación, automáticamente son CORPORACIÓN “S” (Small Business Corporation). Cuidado, revisa los documentos de tu corporación. Una corporación “Pequeña” como su nombre lo indica, es para pequeños negocios más popularmente conocida como “S” CORPORATION básicamente se constituye cuando se hace la elección de “Small Business Corporation” ante el Departamento de Rentas Internas IRS.

Para poder solicitar la elección ante el IRS y calificar bajo el Subcapítulo de “S” del Código del IRS, la corporación necesita cumplir con los siguientes requisitos:
• La corporación debe haber sido constituida en los Estados Unidos y sus socios deben ser ciudadanos americanos o residentes.
• Todas las acciones de los socios deben ser de una sola clase (Es decir cada acción tiene los mismos derechos, tales como dividendos y liquidación).
• Todos los socios deben ser individuos.
• Deben ser no más de 100 socios. La elección debe ser hecha antes que finalicen los primeros 75 días del año en que se está solicitando.

Cuáles son sus Ventajas y Desventajas:

La corporación “S” te ofrece una gran ventaja de poder ser tratado como empleado de la corporación y así poder ahorrar hasta el 50 % en impuestos. En el ejemplo a continuación demuestra tu potencial ahorro. Este es un cálculo para una persona que es cabeza de familia con un dependiente y con una ganancia neta para la empresa o para el individuo de $ 64,000 y tu sueldo como empleado de la empresa es de $300 por semana con un total por año es de $ 14,400.

Siendo Empleado.- Pagarías por semana $ 26.66 X 48 Semanas = total de impuesto en tu Forma W2 $ 1,279.68 La empresa pagaría por ti como empleado $ 25.66 por semana = $ 1,231.20 al año. Tú como individuo pagarías por la ganancia de la empresa de $ 64,000- $14,400 = $ 49,600= $6,448 Promedio de total de impuesto a pagar cuando es Corporación “S” = $ 8,958.88

Como transportista independiente.- Seguro Social, Multiplicas el 15.3% por $ 64,000 = $ 9,792 Impuesto Federal de ingreso ajustado $ 47,950 x 13% = $ 6,233.50 Promedio de impuesto como dueño independiente es de $ 16,025.50

La cantidad a ahorrar sería de $ 7,066.62 Otras ventajas es que las pérdidas de la empresa las deducen directamente el socio en sus impuestos personales y además esta empresa puede ser tratada como negocio legal.

Las Desventajas son las siguientes.- Los dueños deben ser solamente Individuos ciudadanos americanos o residentes. La empresa no tiene ganancias o pérdidas porque se las traspasa a los dueños.

Atención: Este articulo es solamente informativo y no pretende convencer a ningún transportista a convertirse en corporación, ya que esto conlleva mucha responsabilidad legal de parte de los socios y antes de tomar una decisión es preferible consultar con un especialista; mas sin embargo éstos recomiendan considerar esta opción a aquellos que tienen un ingreso bruto de más de $200,000. Para más información acerca de este u otro tema, llame Gustavo Núñez – EA al Telf: 909-590-9307

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s