“NIVELES DE ACCIDENTES CON CAMIONES SIGUEN SUBIENDO”

50consejos

edicion50
gilbertabogado19

line

top8

¿Por qué razón  continúan sucediendo tantos accidentes causando alrededor de 4,000 fatalidades  y más de 90,000 lesionados en al año en las carreteras?

Las razones son muchas. Por eso escribo sobre casos reales que dan a conocer estas diferentes causas muchas de las cuales podrían ser prevenidas si las tenemos en mente y evitamos caer en esas situaciones como es el caso del log book. El log book fue creado para evitar los accidentes por fatiga limitando las horas de manejo a no más de 77 por semana u 11 horas por día  que un conductor comercial puede conducir, mientras algunos troqueros sienten la presión de alterar el log book para cumplir con las demandas de las compañías que los contratan; otros simplemente no lo toman muy en serio y hasta lo llaman¨El Comic Book¨ o libro de chiste sin pensar que las el llenarlo falsamente tiene consecuencias serias.
Una legislación nueva llamada ¨Safe Highways and Infrastructure Protection Act¨ o ¨Acto de Carreteras Seguras y Protección de Infraestructura¨ propone reducir las horas de manejo diarias a 10 para evitar la fatiga y  junto con los log book electrónicos monitorean y controlan las horas que maneja el troquero. Hasta el momento la medida de los log book electrónicos ha encontrado menos resistencia que la propuesta de reducir las horas diarias de manejo a 10, lo cual reduce su potencial de ingreso económico, pero por el lado de la seguridad las víctimas de los accidentes causados por camioneros cansados como el caso del señor Ron Wood que perdió a cinco familiares que fueron embestidos por un trailer de 18 ruedas cuando el troquero se quedó dormido y el camión se estrelló y pasó el muro divisor chocando con la camioneta en la que viajaban la mama, la hermana y tres sobrinos del señor Wood.
Esta legislación también busca evitar el incremento en la severidad de accidentes en camioneros  prohibiendo el incremento al máximo peso de carga permitido argumentando que entre más grande y pesado sea el camión es más peligroso y mayor es el daño causado en un  accidente.  Por otra parte, grandes compañías transportistas que buscan incrementar su capacidad de carga aumentando el límite de peso a 100,000lbs argumentan que la productividad aumentaría.
Desafortunadamente los intereses económicos y los de seguridad se obstaculizan el uno al otro pero tenemos que encontrar un balance entre el tiempo y los costos de transportar gente y productos segura y eficazmente, mientras tanto seguirán ocurriendo accidentes en nuestras carreteras causando más fatalidades y más lesiones. 
Les aconsejo que siempre respeten y estén al pendiente de sus horas de manejo y como siempre recuerden que en las oficinas del Abogado  Defensor de Troqueros estamos para ayudarle con sus tickets  del log book, accidentes o cualquier otro problema que usted o un amigo tenga llamando al (800) 970-5530

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s