CA NUMBER VS MOTOR CARRIER PERMITS Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #50

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Estimados amigos y fieles lectores de esta columna, donde edición tras edición, vamos aprendiendo más y más acerca de las reglas y leyes de la industria del transporte, ya sea de cambios locales o para los 48 estados. En esta edición quiero hablar acerca de dos tipos de permisos que tiene el Estado de California para vehículos comerciales. Mediante este artículo quiero explicar lo que está pasando con uno de estos permisos.

El nÚmero de California, mÁs conocido como (CA #).- Este número es otorgado por el CHP de California a todo aplicante (solicitante) que tenga un vehículo comercial. Este permiso sirve para llevar un control de sus operaciones. Asimismo este permiso no tiene costo ni tampoco se renueva.
Motor Carrier Permit (MCP).- Éste es un permiso que lo otorga el DMV en Sacramento. Sirve para controlar que todo vehiculo comercial es operado bajo una cobertura de seguro para que todo individuo esté protegido. Este permiso cuesta $120.00, su renovación es cada año. Si tu cobertura de seguros es cancelada o vencida, automáticamente tu permiso (MCP) se cancela. El resultado es que te paren en cualquier scale del DOT y te pongan fuera de servicio o simplemente el broker no te dé más cargas.
QuÉ es el BIT InspecTion.- Este requerimiento quiere decir que te harán una inspección cada dos años para ver si estás cumpliendo con las reglas y regulaciones del transporte. Esta inspección tiene un costo de $620.00 por primera vez, después sólo se pagarán $270.00 cada dos años. Este pago se hace por cada camión. Antes el CHP se fijaba quiénes tenían elCA# y el MCP. Si estos dos antes mencionados se encuentran activos, recibirán una carta diciendo que deben de pagar por el “BIT-INSPECTION” y pasar la inspección, pero si tuCA# y tu MCP no están activos, entonces quiere decir que no estás operando.

En este tiempo en que la economía se encuentra muy deteriorada el CHP está llamando por teléfono a todos los que tienen o tuvieron alguna vez CA#, exigiendo que paguen su BIT-INSPECTION. Muchos sacaron el CA# pero nunca lo usaron. De todos modos los están llamando diciendo que tienen que pagar.
Si tú manejas o tienes un vehículo comercial en California y nunca te hicieron una  inspección ni pagaste el BIT-INSPECTION, entonces averigua y arregla. En este momento el CHP está llamando a la grúa a los que no pagaron  a tiempo el BIT-INSPECTION. Muchos pagaron el BIT pero nunca les hicieron la  inspección correspondiente.
Si tú cuentas con un CA# pero trabajas bajo otros permisos, entonces asegúrate de que tu camión esté incluido en el BIT-INSPECTION de tu patrón, luego cancela tu CA# indicando en una carta que no lo usas y quieres su cancelación inmediata. Por ejemplo: aquí les va un ejemplo.
FROM: Juan Pérez
No uses el nombre de tu compañía.
123 Calle Bonita
Los Angeles, CA 9000

01/01/2000

TO: California Highway  Patrol
Motor Carrier Division.
847 East Brier Drive
San Bernardino. CA 92408-2837
909.806.2414

Dear Sir/Madam.

Please cancel my CA number 123456 I do not need it anymore.
Thank You Very Much
——————-
Juan Pérez.

No se olviden de hacer el BIT INSPECTION si lo necesitan, También prepárense con los 4 pasos o requisitos fundamentales. 1.- Control del Driver, 2.- Control de droga o alcohol, 3.-Control del mantenimiento y por último 4.- Control de las horas de manejo. Si tienen alguna pregunta no duden en llamarme y gustosamente contestaré a sus preguntas e inquietudes al telf. 909.390.3656.

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