PASOS PARA LLENAR TU LOG-BOOK CORRECTAMENTE Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #49

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11
Queridos amigos y fieles lectores de esta prestigiosa revista El Trailero: En esta oportunidad pasaré directo a hablar de un problema que la mayoría de los transportistas se encuentran parados en la báscula porque no saben cómo llenar el Log-Book correctamente. El problema no es que están manejando sobre-horas. Las fallas están en las combinaciones de OFF DUTY, SLEEPER BERTH, DRIVING & ON DUTY. Por esta razón lo llenan mal y eso cuenta como violación a la regla 395 CFR, y es una de las que más afecta a tu record de manejo.

OFF DUTY.- Significa que no estás manejando ni estás con la carga. Estás fuera del camión, no tienes responsabilidad alguna.

SLEEPER BERTH.- Es el área donde marcas cuantas horas duermes cuando estás arriba. DRIVING.- Es cuando estás manejando ya sea cargado o vacío.

ON DUTY.- Quiere decir parado sin movimiento que estás con la carga pero no estás manejando.

SLEEPER BERTH.- (Camarote) 395.1 (g). Según la ley tienes que marcar por lo menos 8 horas consecutivas más un mínimo de 2 horas ya sea en el camarote “ON DUTY” o fuera de servicio “OFF DUTY” cualquier combinación de los dos.

11-HOUR RULE.- Choferes están permitidos a manejar 11 horas después de 10 horas fuera de servicio.

14-HOUR RULE.- Un chofer no puede manejar por más de 14 horas después de haber estado 10 horas consecutivas fuera de servicio.

REGLA DE 60 Y 70 HORAS.- Un chofer no puede manejar después de 60 horas “ON DUTTY” o después de 7 días consecutivos o 70 horas después de 8 días consecutivos.

Si estás “OFF DUTY” por un período de 34 o más horas consecutivas entonces puedes empezar un período nuevo de 7 u 8 días siempre y cuando no has estado más de 70 horas “ON DUTY”.

AUTORIZACIÓN DE OFF DUTY.- El chofer puede escribir en el libro que está “OFF DUTY” sólo cuando irá a comer; el camión tiene que estar estacionado en un lugar seguro, no debe obstruir el tráfico, el tiempo de comer es sólo de 30 minutos, no más de una hora.

RETENCIÓN DE RECORDS.- Todo chofer deberá de preparar un “Record of Duty Status” o lo que le llamamos “drivers daily log-book” con su propia letra por períodos de 24 horas. Aquí viene lo bueno, el chofer que no complete el libro debidamente, o a sabiendas falsifique los reportes o los cambie después de haber llenado, será castigado de acuerdo a la ley tanto el chofer como el patrón que lo permita. El propósito es que todos los chóferes deberán de mantener un control de sus actividades ya sea cuando estén manejando, cargando y descargando, en la báscula; quieren saber con exactitud todo el reporte de tus actividades donde estuviste los últimos 7 días, y cuánto tiempo estuviste manejando. Siempre tienes que usar el tiempo y horario de tu terminal. Por ejemplo: Si tu yarda es en California tienes que usar la hora de este Estado llamado (Pacific Standard Time); saliendo de California a New York tienes que usar el tiempo de California y no el de New York que son 3 horas más adelante que California. No hagan borrones o doble marca en el libro. Antes de empezar a llenar el libro asegúrense de saber cómo lo van a hacer porque si se equivocan y quieren corregirlo serán acusados de falsificar el libro. Yo sé de casos que los han puesto “fuera de servicio” por más de 12 horas sólo porque el libro fue llenado mal. El otro día un chofer se equivocó al llenar su libro y se dio cuenta que llenó mal, arrancó la página, la botó a su basurero del camión y empezó otra página. Cuando llegó a la báscula el inspector se dio cuenta que faltaba una página y la inspección fue más a fondo, el oficial encontró la página en la basura. Lo acusaron de tener dos libros. Inmediatamente lo pusieron fuera de servicio, extendiéndole un ticket para ver al Juez. Los puntos en contra son para el chofer y la compañía. No cometan más errores, y si siempre quieres aprender cómo llenar el libro dame una llamada al 909.390.3656. Yo te enseñaré con mucho gusto.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s