“NUEVAS DIFICULTADES Y RESTRICCIONES PARA TROQUEROS NUEVOS Y ANTIGUOS”

49consejos

edicion49
gilbertabogado19

line

top8

Uno de los factores que más afectan a la industria es el alto costo del diesel. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos el costo promedio del petróleo crudo en el 2010 fue de $79 Dls. por barril. En lo que va del año 2011 es de $102 Dls. y se proyecta que subirá a un promedio de $107 Dls. por barril para el 2012. Lo que se significa que el diesel podría llegar a los cuatro dólares para el año entrante.

También el Gobierno Federal ha creado un programa más estricto. Todo aquel que quiera obtener una licencia comercial y que se le conoce como “Commercial Driver’s License Learner Permit”, el cual los solicitantes tendrán que pasar una serie de exámenes de conocimiento y habilidades aprobadas por el Gobierno Federal, tener buen record de manejo, tener más de 18 años de edad y mantener este nuevo permiso por lo menos dos semanas antes de aplicar para una licencia comercial. Esta nueva regla también requiere que todos los Estados verifiquen el estado legal de los solicitantes, solamente residentes permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos pueden obtener una licencia comercial. Después que las agencias gubernamentales verifiquen el seguro social del solicitante se les otorgará este nuevo permiso de aprendiz que será válido por 180 días y puede ser renovado por otros 180 y dentro de este período el solicitante deberá hacer el examen de manejo. La vigencia máxima inicial de la licencia comercial seguirá siendo ocho años pero cada Estado tiene la autoridad de reducir el tiempo de vigencia de las licencias comerciales y los solicitantes ya no podrán utilizar intérpretes para los exámenes escritos o de manejo.

Las tarjetas médicas también son muy importantes. Les aviso que si tienen un caso de lesión personal, laboral o de accidente de auto, lo tienen que mencionar cuando obtengan o renueven su tarjeta médica. Otra regla que se pasó desde 2008 por el FMCSA (Agencia Federal para la Seguridad de las Carreteras y Compañías Transportistas) y que entrará en efecto a partir del próximo 30 de Enero del 2012 requiere que las agencias del Gobierno comiencen a validar y llevar un record de las tarjetas médicas de los Troqueros nuevos que obtengan su licencia a partir de la fecha antes mencionada. También se requerirá validar las tarjetas de todos los Troqueros ya existentes empezando del 30 de Enero del 2014. Asimismo están queriendo implementar inspectores que verifiquen la validez de las tarjetas médicas llamando directamente a los Doctores que otorgaron dichas tarjetas.

La industria del transporte es cada vez más complicada y en las oficinas de “El Defensor de Troqueros” siempre nos preocupamos por el bienestar de usted, informándole de todo los cambios de leyes en la industria del transporte. Usted tiene que estar informado. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude y llámenos al 1(800) 970-5530 para asistencia con tickets o accidentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s