LA REALIDAD Y LOS MITOS DE UNA CORPORACIÓN Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #49

gustavo nuneznanner45

line

top3

LA REALIDAD Y LOS MITOS DE UNA CORPORACIÓN

impuestos

Existen diferentes formas de organizaciones en las que tú puedes establecer tu negocio como una entidad independiente del aspecto personal o individual. Es decir, toda la actividad comercial o económica se registra bajo el nombre de dicha empresa. Entre las diferentes clases de organizaciones que se pueden formar, podemos clasificarlas de la siguiente forma: INDIVIDUAL.- en la que tú actúas como dueño y tú eres el representante y respondes personalmente por los actos u obligaciones de dicho negocio.

PARTNERSHIP (SOCIEDAD).- ¿Cómo se establece una sociedad de este tipo, obligaciones de la sociedad y cuáles son tus obligaciones como individuo? Esta sociedad se establece de común acuerdo entre dos o más personas, bajo un contrato donde estipula las obligaciones y responsabilidades de cada socio. La sociedad hace su propia declaración de impuestos en la cual no paga ningún tipo de impuesto, ya sea pérdida o ganancia como resultado. Éste se traspasa directamente a cada uno de los socios. Así, dichos socios tienen la obligación de incluir esta distribución en su declaración de impuestos personales.

LUEGO TENEMOS LAS SOCIEDADES EN LLC.- (Limited Liability Company), que al igual del Partnership, actúa de la misma forma. Es decir que se necesitan dos o más socios para poder actuar como LLC. Pero te reguntarás: ¿cuál es su diferencia de una LLC a Partnership? Como sus palabras lo indican, es que existen una responsabilidad limitada, claro, aparte del impuesto que ésta tiene que pagar de un mínimo de $800 por año.

OTRA CLASE DE ENTIDAD SON LAS CORPORACIONES. – Básicamente existen dos tipos de corporaciones:

1.- Corporación como Entidad Legal

2.- Corporación de Pequeños Negocios (Small Business Corporations).

CORPORACIÓN COMO ENTIDAD LEGAL.- Cuando se constituye una corporación ante la Secretaría de Estado, esta corporación automáticamente es una corporation simple. Una corporation puede tener desde uno o más socios. No existe límite en su número de socios y éstos reciben dividendos de parte de la corporación, los cuales tienen que reportar en su declaración de impuestos personales y pagar sus impuestos a nivel personal. Las obligaciones de las corporaciones son de tener un sistema de contabilidad formal que garantice el registro de sus transacciones. Las corporaciones tienden a pagar en impuestos federales desde un 25% a un 39% sobre las ganancias netas. Luego está la cuota mínima de $800 en impuestos para el Estado, esto sin sumar el costo por la preparación de impuestos de la corporación desde $500 hasta $1,200, todo depende de la complejidad de ésta. Además del costo que esto implica, debes de sumar los aspectos legales que hay que cumplir.

CORPORACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS.- Más conocida como “Small Business Corporation”, la cual limita su número de socios hasta 100 socios. Una vez aprobados los artículos de incorporación, la corporación requiere solicitar su número de empleador y hacer la elección de corporación “S” con el IRS. Esta clase de corporación tiene que cumplir dos requisitos: mantener un sistema contable y llevar una planilla de pagos llamada (payroll). No se pierda el próximo artículo que continuaremos explicando los Pro y los Contra de una corporación. Para más información llame a nuestras oficinas para una cita y estudiar su caso. Yo como profesional de impuestos lo ayudaré. Pregunte por: GUSTAVO NÚÑEZ – ENROLLED AGENTE ANTE EL IRS Tel: 909-590-9307 o enviar su problema o documentación para analizar a E-mail: jaggtaxsolution@verizon.net.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s