PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #48

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- En caso de un accidente que un camionero tenga o se vea envuelto a pesar de que no haya tenido la culpa, ¿cómo se puede demostrar que uno dice la verdad? En el caso mío, me pasó en el Estado de Montana y la culpable fue una viejita que se me cruzó, enseguida vino la policía y como yo no hablo inglés no sabía cómo defenderme. ¿Qué se hace en esos casos? Le agradecería por su orientación. José Luis Arévalo, Corpus Christi, TX.

RESPUESTA.- Estimado señor Arevalo: En estos casos se aconseja que solicite un policía que hable español en el momento de hacer el reporte del accidente. De no haber algún policía que hable español, preguntarle a algún testigo en la escena que hable español que le traduzca para que no haya malos entendidos, y si no hay nadie nos puede llamar a las oficinas del Defensor de Troqueros al (800) 970-5530 que con mucho gusto le ayudaremos en su problema.


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- Soy José Luis Reyes, tengo un camión International con motor Cummins ISX 500hp. Últimamente mi camión me estuvo dando muchos problemas con la temperatura y por esa razón tomé la decisión de hacerle un servicio al radiador, pero no sirvió de nada porque siguió con el mismo problema y de paso el fan clutch se mantenía prendido por lo cual me generaba mucho gasto de diesel. Antes mi camión me daba 6.5 millas por galón y desde que se me presentó este problema ahora me da 5.0 millas por galón. ¿Qué me aconseja hacer en este caso? Kansas City, KS.

RESPUESTA.-Estimado José: Gracias por tu pregunta. Generalmente los motores ISX Cummins tienen muy pocos problemas de recalentamiento. Normalmente la mayoría de los problemas de recalentamiento asociados con este motor son causados mayormente por el enfriamiento ineficiente del radiador. Cuando dice que usted tenía los servicios del radiador, significa que ¿el radiador ha sido removido y se ha limpiado profesionalmente?, ¿o sólo fue purgado y se llenó con refrigerante nuevo? De haber sido así, esto realmente no hace nada por el sistema de enfriamiento. Debido a que usted no menciona el año de su camión, es difícil sugerirle una acción para una reparación eficiente. Por ejemplo, los motores pre E.G.R. de mediados de 2003 en adelante, tienen sistemas básicos de refrigeración, los motores E.G.R. son más complicados porque tienen más componentes adicionales al sistema de enfriamiento. Usted mencionó que el ventilador funciona todo el tiempo, es muy posible que el camión se esté recalentando y necesita ser diagnosticado. Algunas sugerencias de inspección son el control de la bomba de agua y el cinturón de los termostatos, o la carga de aire de enfriamiento (CAC) y la brecha del radiador. Si todos los componentes están en buen estado de funcionamiento, entonces el problema puede ser su radiador.

 

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- José Villamizar, soy Owner-Operator, tengo mis propios permisos y trabajo para un broker. la pregunta que tengo es la siguiente: ¿Qué pasa con una compañía de transporte o un Broker que te detenga el cheque por más de tres semanas, poniendo el pretexto de que tienen que esperar que la carga no tenga daños para recién desembolsarte? ¿Usted piensa que ellos tienen el derecho de retenerte el dinero? ¿Es normal o pasa algo sospechoso? Me agradaría que responda a mi pregunta. Desde Laredo, TX.

RESPUESTA.-  Estimado José: Gracias por tu pregunta. Tú me dices que eres un contratista independiente y que trabajas con tus propios permisos y aseguranza. Mi respuesta es que “NO”. No te puede detener el cheque con el solo pretexto de que tiene que esperar que la carga no tenga daños, el broker te tiene que pagar inmediatamente tal como acordaron y si la carga sale dañada entonces el broker tiene que someter un reclamo o claim a la aseguranza por daños a la carga. Tú dile al broker que si la carga sale dañada entonces que presente su reclamo a tu aseguranza pero que te pague inmediatamente.

 

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Mi nombre es Lorenzo Vargas, más conocido como el “Corre Caminos”. Me acabo de hacer corporación por insistencia de un contador que acabo de conocer mediante otro amigo camionero, y tengo problemas con el papeleo ya que este que se dice llamar profesional en taxes no me envía el “Pay Roll”, tengo que llamarle varias veces para exigirle que me lo envíe, luego cartas que me han llegado se las llevo para que me averigüe qué son, pero al final no hace nada. También le dije que me cambiara la dirección actual y no lo hizo y he notado que estoy pagando más dinero de lo que yo gano, no tengo casa ni auto peor aun ahorros en el banco y mi troca la sigo pagando y no sé por qué le hice caso en que me haga corporación. ¿Usted cree que puedo cerrar la corporación o qué problema me ocasionaría? Le agradecería que me ayude. Atte: Corre Caminos conocido en el Bule Bule. Gardena, CA.

RESPUESTA.- RESPUESTA.- Mi estimado “Corre Caminos”: Te agradezco mucho tu pregunta, ya que muchos “contadores” dan sugerencias equivocadas a nuestros amigos camioneros. Y es que existen dos factores muy importantes: primero, que no conocen la cruda realidad económica por la que están atravesando mis camaradas troqueros, Segundo, que estos que se hacen llamar “contadores” no analizan los pro y los contra que conlleva el convertirse en corporación. Además, actualmente existen varias compañías de transportes en el área del Puerto, las cuales están obligando a nuestros amigos, los troqueros, a convertirse en corporación. Ojo, antes de aceptar dichas presiones, consulten con un abogado en leyes laborales y a un verdadero contador que conozca las leyes de impuestos. En lo que se refiere a cancelar tu corporación no existe ningún problema, sólo necesitas hacer tres cosas: Hacer la última declaración de impuestos de tu corporación, enviar la forma de cancelación de la corporación a la Secretaria de Estado de California, cancelar el numero federal con el IRS y cancelar la cuenta de Payroll con el departamento de empleo, si obtuviste alguna. Recuerda mi estimado Corre Caminos, antes de consultar con un profesional, no temas en preguntar si él o ella tiene las licencias que respalden su profesión. Espero que mi respuesta pueda ayudarte a ti y los demás. Cualquier consulta comunicarse con Gustavo Núñez, Contador y Agente Enrolado para representarte ante el IRS. No dudes en llamarnos para que te podamos representar al Teléfono: 909-590-9307 o enviar un comunicado por escrito al E-mail: jaggtaxsolution@verizon.net. Saludos a todos.

bottom3

2 thoughts on “PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #48

  1. Soy troquero y nunca recibi por primera vez in ticket pot velocidad en California,el asunto es que solo iba a 63 millas en una zona de 55 mph pero el official puso 69 mph y argumente, q era injusto, que me aconseja hacer,or a Corte y pelear el ticket para evitar puntos en mu licencia o que me recomienda

  2. Soy troquero y nunca recibi por primera vez in ticket pot velocidad en California,el asunto es que solo iba a 63 millas en una zona de 55 quiero evitar puntos en mu licencia o que me recomienda. Pelear en Corte y como?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s