¡NOOOO! PERMITAS QUE EL “IRS” TE EMBARGUE TU SUELDO O CUENTA BANCARIA Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #48

¡NOOOO! PERMITAS QUE EL “IRS” TE EMBARGUE TU SUELDO O CUENTA BANCARIA

impuestos

Cada transportista tiene el derecho de saber los pasos que toma el IRS para cobrar lo que debes en impuestos. Qué tan importante es que sepamos la secuencia que sigue el IRS para cobrarte el impuesto federal. Más de alguna vez nos hemos hecho esa pregunta y es que realmente el sistema es tan complejo que hasta los mismos profesionales en impuestos en alguna ocasión se sienten frustrados con la cantidad de correspondencia que reciben los contribuyentes con saldo negativo. En esta ocasión mi objetivo es explicar a fondo el orden en que se recibe dicha correspondencia y el significado de cada una de ellas. Así, cuando tú recibas una cartita de esas, sepas en qué nivel te encuentras.

El IRS comienza el proceso de cobro cuando el reporte de impuestos muestra una cantidad a pagar y no se envió dicho pago, o por el resultado de una auditoria o por decisión de la corte federal. Las cartas se presentan en orden numérico. A continuación te explicamos cada una de ellas.

Carta # 1: Solicitud de pago (Request for Tax Payment).- La cual te informa que hay una cantidad de impuestos a pagar que incluye intereses y recargos y tienes 10 días para enviar tu pago.

Carta # 2: (Notice 501): Recordatorio (Reminder),- Esta es la carta donde te explican que no pagaste después de la carta inicial.

Carta # 3: (Notice 503): IMPORTANTE (IMPORTANT), Se requiere respuesta inmediata. Esta carta se recibe 5 semanas después de la carta inicial.

Carta # 4: (Notice 504): Urgente, Intentamos embargar ciertos bienes. Por favor responda HOY (Urgent, We intend to levy certain assets. Please respond NOW). Ésta la recibirás 5 veces más después de haber recibido la Carta 503. La Carta 504 es la más desagradable de las cartas del IRS. Si el contribuyente no cumplió con pagar después de la carta 504, entonces el caso será enviado al departamento de colección. Si’ este departamento no tiene éxito en resolver este asunto, posteriormente el IRS te enviara’ la Carta 1058, “NOTICIA FINAL, NOTA DE INTENTO DE EMBARGO, NOTA TU DERECHO PARA UNA AUDIENCIA. POR FAVOR RESPONDA” (FINAL NOTICE, NOTICE OF INTENT OF LEVY AND NOTICE OF YOUR RIGHT TO A HEARING. PLEASE RESPOND). Si el contribuyente ejerce sus derechos para hacer una apelación, la colección se detendrá. Pero si el contribuyente no ejerce su derecho de apelar antes de que se cumplan los 30 días de la fecha de la Carta 1058, el IRS comenzará a embargar tu sueldo y cuenta bancaria.

Recuerda, amigo transportista, que el número de cada CARTA que recibes del IRS lo encontrarás en la esquina de la derecha de la parte de arriba. Para más información comunícate con nuestras oficinas y pregunta por: Gustavo Núñez – EA al Tel: (909) 590-9307. Asegúrate de contratar a un profesional serio y experimentado en problemas con el IRS. También envía tu pregunta a: El Trailero Magazine segmento “PREGUNTAS DEL TRANSPORTE”, P.O. Box 3083, Montclair, CA 91763. o info@eltraileromagazine.com http://www.eltraileromagazine.com hacer click en “contact”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s