¡TROQUEROS MEXICANOS YA PODRÁN ENTRAR A ESTADOS UNIDOS!

48consejos

edicion48
gilbertabogado19

line

top8

Los Presidentes Barack Obama y Felipe Calderón han llegado a un acuerdo bilateral que permitirá la entrada ilimitada de camioneros mexicanos a los Estados Unidos. Este nuevo acuerdo da término a una disputa de 16 años la cual no permitía que los troqueros mexicanos entraran a más de 50 millas dentro territorio estadounidense.

Bajo el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) firmado en 1994, los troqueros mexicanos podrían transportar productos a todo Estados Unidos, pero oponentes en el congreso bloquearon el tratado argumentando que los camiones de México no cumplían con los requisitos de seguridad de Estados Unidos.

Ahora Estados Unidos permitirá la entrada de un número ilimitado de camiones mexicanos siempre y cuando las compañías de transportes de México registren a todos sus camiones en Estados Unidos y pasen todas las inspecciones cumpliendo con las regulaciones de seguridad del D.O.T. El Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome, anunció que para que las compañías de transporte mexicanas puedan ser certificadas deben de pasar por las tres etapas del programa. La primera requiere que los troqueros mexicanos pasen una inspección inicial y se les otorgará un permiso provisional.

La segunda durará tres meses y consiste de inspecciones exhaustivas de los camiones al momento de cruzar la frontera. Después de los primeros tres meses las inspecciones serán menos si los camiones cumplen con todos los requisitos y pasan las inspecciones satisfactoriamente. Entonces se les otorgará una certificación. La tercera y última: se les otorgará autorización permanente a las compañías mexicanas de transporte para que operen en territorio estadounidense después de 18 meses si es que pasan todas las inspecciones y cumplen con todas las regulaciones de seguridad. Si en algún momento se violan las reglas o no pasan alguna inspección, la autorización será revocada.

Para monitorear la implementación y ejecución de este nuevo programa, se formará una comisión constituida por representantes de ambos países. El Gobierno Mexicano también accedió a bajar a la mitad los impuestos que había aumentado a los productos de E.U. que entran a México cuando este nuevo programa sea firmado este junio del 2011 y eliminará la otra mitad cuando el primer permiso sea otorgado a las compañías mexicanas.

Este nuevo programa ya es una realidad y está causando mucha controversia y oposición en la industria del transporte estadounidense, puesto que afectará especialmente a dueños operadores y empleados de empresas que actualmente transportan el producto de importación que proviene de México. En este momento no se sabe qué tanto afectará este nuevo programa a los troqueros de Estados Unidos y si en el futuro el programa llegara a cambiar o si la oposición en el congreso permita que se lleve a cabo.

Estimados lectores: aquí en las oficinas de El Defensor de Troqueros estamos al pendiente de las nuevas leyes que afectan a la industria del transporte y como siempre les mantendremos informados con la información más reciente y estamos para ayudarles, en cualquier problema de tickets de tráfico, somos expertos en resolver problemas de transporte. Llamen a nuestras oficinas al 1(800) 970-5530 o visiten nuestra página web. Para enviarnos su problema http://www.geilimlaw.com o escriban a El Trailero Magazine info@eltraileromagazine.com o http://www.eltraileromagazine.com hacer click en “CONTACT”. ENVIAR SU PREGUNTA

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s