PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #47

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PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.-Señor abogado pararse a un costado del fwy es derecho a un ticket? La semana pasada yo iba con dirección a sacramento por el fwy 210 terminando de cruzar la ciudad de Pasadena, CA. Me dio mucho cansancio y me estacione a un lado por supuesto había mucho espacio a las tres horas me golpean la puerta y era un oficial de caminos me pidió mi licencia y me extendió un ticket usted cree que es legal o lo puedo pelear. Gabriel Sotomayor Paramount, CA.

RESPUESTA.- Estimado Gabriel, la ley indica que solamente se puede parar en la orilla del freeway en caso de una emergencia, y si no es una emergencia medica ó mecánica el oficial le dará un ticket, si usted estaba muy cansado y se encontraba lejos de una parada de descanso debía haber bajado del freeway y buscar un lugar donde pueda estacionar el camión y poder descansar y si usted quiere pelear este ticket llámenos al (800)970-5530 nosotros le podemos representar.


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- La pregunta que le tengo es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia en tener una transmisión de 18 velocidades a una de 10 velocidades? Si la carga es de 80,000 lb. y las carreteras son iguales? zO es que en realidad ayuda a que el motor no haga mucha fuerza, como dicen por ahí algunos camaradas? ¿Será que en verdad ayuda o sólo es una suposición? Alejandro Robles, Bakersfield, CA.

RESPUESTA.-Estimado Alejandro, gracias por su pregunta. La principal diferencia entre un equipo de18 velocidades y uno de 10 velocidades es la distribución del radio entre el engranaje. La velocidad de transmisión de un equipo de 18 velocidades es básicamente una transmisión súper resistente diseñada para cargas muy pesadas cuyas condiciones no son perfectas. El equipo de 18 velocidades es preferido por los conductores que frecuentemente transitan por carreteras viejas o transportan cargas pesadas, de gran tamaño. En un equipo de 10 velocidades las revoluciones promedio del motor por minuto (RPM) entre cada engranaje es de alrededor de 28%. Considerando que en el equipo de 18 velocidades, las “RPM” entre engranaje es de alrededor de 17% de radio de manejo final, es decir, la diferencia entre las RPM del motor y las RPM de la tracción son casi iguales para ambas transmisiones. El rango se ubica entre 73 a 79 respectivamente. Esto significa que la transmisión está en realidad girando más rápidamente que el motor en el último engranaje. Erróneamente se cree que un equipo de 18 velocidades es capaz de viajar más rápido porque tiene más engranajes (fuerza). En la actualidad la velocidad máxima es la misma, la diferencia es que se tienen más engranajes en la parte baja de la transmisión. Así que en respuesta a su pregunta, si usted maneja interestatal, entonces con 10 velocidades o 13 velocidades le será suficiente.

 

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Un saludo, señor Carlos. ¿Cómo se puede denunciar a agencias que se dedican a engañar? Yo acabo de pasar un caso similar en que una agencia prometía y prometía ayudarme en los pagos de las placas APPORTIONED y todo fue una farsa, ya que cuando no me llegaba mi registración empecé a exigirles pero de un momento a otro ya no contestaron mis llamadas y cuando fui a su agencia estaba todo cerrado. ¿Cómo se puede hacer en esos casos? Salomón Cuevas, Walnut, CA.

RESPUESTA.-  Estimado Salomón: Gracias por preferirnos y ser lector de esta prestigiosa revista, Me da mucha pena y lástima lo que te pasó. En estos días es muy común que gente sin escrúpulos pongan agencias y oficinas sólo para engañar y robar a los camioneros. Lo único que puedes hacer es ir a la policía y hacer el reporte por robo. Cuando hay muchas denuncias de la misma persona, la policía actúa pronto, pero que recuperes tu dinero, eso no lo creo. Te aconsejo que cada vez que llegues a una agencia averigües si es garantizada con tus camaradas (camioneros) o qué tipo de trabajo desempeñan.

 

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Señor Jagg: Mi pregunta es la siguiente: no soy corporación pero este año mí preparador dijo que tenía que pagar como $2,400 en mis impuestos. No puedo entender por qué si yo tuve gastos en reparaciones mas los pagos de permisos y aseguranza no veo por ningún lado la ganancia. Mi preparador me aconseja que me convierta en corporación y con lo que gano no alcanzaría a pagar lo que debo mensual. Yo gano como dueño operador al año $60,000 a $65,000 netos. ¿Usted cree que me conviene? Teodoro Montes, Oxnard, CA.

RESPUESTA.- Estimado lector: Aprecio mucho su interés en saber más, ya que a menudo nos hacemos la misma pregunta al momento de declarar nuestro impuesto. En base a la información que me presenta no se le puede dar una respuesta exacta, pero si toma en cuenta que todo aquel que trabaja por su cuenta tiene que pagar el 15.3% de seguro social por la cantidad que nos quedó, después de haber descontado todos los gastos del troque. Por ejemplo, si te quedaron $20,000 en el año después de los gastos, tú pagarías $2,260 ($20,000 X 15.3% de Seguro Social = $3,060 – $800 Crédito por el trabajo = $2,260 total a pagar). En lo que se refiere a convertirse en corporación, se recomienda hacerlo cuando se gana más de $200,000 en el año. Espero haberte contestado. Si necesitas más información nos puedes contactar al teléfono (909) 590-9307 o nuestro correo electrónico jaggtaxsolution@verizon.net. Saludos.

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