“LAS CONSECUENCIAS DE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL”

47consejos

edicion47
gilbertabogado19

line

top8

El tomar alcohol y conducir es el delito menor más común en los Estados Unidos y la gran mayoría de personas que son arrestadas por este tipo de delito nunca han estado en una estación de policía y mucho menos en la cárcel, siendo ésta una experiencia fuerte por el hecho de ser esposado y transportado en una patrulla a la estación de policía y subsecuentemente fichado, aparte de que es humillante tener que hacer las pruebas de sobriedad en la calle y tener que ser sometido a pruebas de aliento, de orina o de sangre.

Estimados lectores troqueros; ustedes ya saben que tomar alcohol y manejar tiene consecuencias graves especialmente cuando uno utiliza su licencia de conducir para trabajar. Les recuerdo que el número de su licencia comercial clase A o B es el mismo que el de la clase C, los tickets que reciban en su automóvil particular van al mismo record del DMV y le afectarán a su licencia comercial particularmente en los casos de (DUI) manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. Las consecuencias son más graves si usted utiliza su licencia para trabajar.

Cuando una persona es arrestada por manejar tomada, el departamento de policía le decomisa su licencia y le expide una licencia temporal de 30 días; generalmente es una hoja de color rosa la cual expira después de esos 30 días a partir del día que fue arrestado. Ya expirada esa licencia temporal ya no podrá manejar por un año. Como consecuencia la pérdida de su trabajo sin mencionar el record negativo que le permanecerá en éste hasta 10 años y lleva dos puntos, haciendo aun más difícil encontrar trabajo una vez ya pasada la suspensión.

Es importante como transportista saber que se tiene 10 días para poder pedir una audiencia ante el DMV para que pueda pelear la suspensión de su licencia antes de que venza la temporal que le dieron en la estación de policía; y si la audiencia no es pedida dentro de esos 10 días podría perder ese derecho. Contacte a su abogado o llame a nuestras oficinas al: 1-800-970-5530 o 323-937-5555

Este tipo de delito no sólo le afecta a su licencia sino también le afecta a su record criminal por ser un (Misdemeanor), el cual es un delito menor, lo que significa que son dos casos al mismo tiempo: el caso civil con el DMV y el caso criminal con la Corte. Cada caso de DUI es diferente por las circunstancias, el lugar en donde fue arrestado, el tipo de alcohol que consumió, la edad de la persona, si hubo o no lesionados o daños a propiedad pública o privada, el departamento de policía que efectúo el arresto y muchos otros factores que influyen en el resultado de cada caso.

Por estas razones es importante actuar lo antes posible después del arresto y consultar con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos para que obtenga el mejor resultado posible. Llame a nuestras oficinas de El Defensor de Troqueros para más información al (800) 970-5530. Asegúrense de llamar a un experto.

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s