CÓMO TRABAJA EL CSA, LA NUEVA LEY QUE FUE INTRODUCIDA EL 2010 Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #47

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11
Buenos Días mis queridos y siempre fieles lectores de esta prestigiosa revista, voy a pasar inmediatamente a un tema que muchos compañeros están preocupados y no saben que hacer; hace unos días atrás muchos owner-operators recibieron una carta del Departamento de Transportación indicando que su sistema de seguridad no está en los requisitos del CSA.

Primero vamos a saber exactamente qué es o qué significa el CSA. La Comisión Federal de Seguridad en el Transporte, más conocida por sus siglas en inglés FMCSA, ha implementado un sistema que ellos llaman “Comprehensive Safety Analisis” (CSA), lo que traducido sería “Análisis Minucioso de Seguridad”. Esta iniciativa ya está implementada en su totalidad y afecta a todos los transportistas interestatales y los que jalan contenedores por ser carga regulada.

¿QUÉ ES LO QUE CAMBIÓ? Bajo la iniciativa de CSA, la FMCSA oficialmente reemplazó su sistema de SafeStat con el nuevo Safety Management System (SMS), hace que haya un Nuevo sistema de selección de inspecciones en las básculas, basadas en tu historial de inspecciones pasadas, ellos miran los últimos 36 meses. Dependiendo de los resultados ellos empiezan a enviar cartas a todos aquellos que tienen mal record de mantenimiento de equipo.

¿A QUIÉNES REVISARÁN MÁS?- La FMCSA ha implementado un minucioso sistema de inspección (ISS) que ayuda a los inspectores en las básculas a determinar a qué transportistas inspeccionarán más. Los inspectores están enfocados en el record o puntaje de los últimos 36 meses y se enfocarán en los siguientes puntos:

UNSAFE DRIVING.- A todos los que cometen infracciones de tránsito, Speeding, Red Light, hablando en el celular, etc,, etc.

FATIGUED DRIVING.- A todos aquellos que manejan más de 11 horas o no hacen bien el libro, o presentan libro falso. Tengan cuidado en este punto.

DRIVER FITNESS. Los choferes tienen que estar médicamente aptos y hábiles para manejar un vehículo comercial, estar físicamente hábiles para reaccionar en caso de emergencia, un una palabra: no estar obeso ni panzón.

CONTROLED SUBSTANCE AND ALCOHOL. – Asegúrate de estar enrolado al sistema de control de alcohol y drogas, y no te olvides de tener tus resultados contigo porque cualquier momento te lo pedirán en la báscula.

VEHICLE MAINTENANCE.- Ésta es la parte más importante. Tú tienes que tener un control minucioso en tus llantas, mangueras, luces, lámparas, limpiaparabrisas, ventanas, fluidos, caja de dirección, suspensión y todo lo que tú puedas ver a simple vista. Recuerda hacer una buena inspección y arreglar cualquier problema mecánico.

CARGO RELATED.- Problemas con la carga, que esté bien asegurada, que el sello no esté roto, asegúrate que cada vez que salgas de una bodega tu carga esté bien segura con los lockloads.

CRASH HISTORY.- Por último el historial de accidentes. En esta parte, tú como transportista tienes o tuviste un accidente en el pasado; entonces te revisarán más que a los que no tuvieron accidente. El record de CSA es retroactivo por 36 meses. Si tu record o historial llega o pasa de 75, entonces tú estás considerado un transportista inseguro y muchas compañías grandes no te darán cargas porque si algo pasa ellos también serán responsables.

Tú puedes ver el record y puntajes de tu compañía, en la página web http://www.fmsca.gov Si en alguno de los puntos de arriba mencionados tienes más de 75%, entonces tienes que llamarme para que yo te pueda explicar paso a paso cómo debes tener un buen mantenimiento y de esa manera borrar el mal record que tú por desidia formaste. AHORA YA SABEN TODOS AQUELLOS QUE ME LLAMAN DICIENDO QUE NO SABEN POR QUÉ EN TODAS LAS BÁSCULAS SIEMPRE LOS PARAN Y LOS REVISAN A ELLOS MÁS QUE A OTROS. SI TIENES MAL PUNTAJE LLAMÁME. YO TE DIRÉ CÓMO MEJORARLO. 909.390.3656 Carlos Alarcón.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s