CAMIONEROS DEBEN HACER O NO EL REPORTE DE IMPUESTOS. Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #47

gustavo nuneznanner45

line

top3

CAMIONEROS DEBEN HACER O NO EL REPORTE DE IMPUESTOS.

impuestos

Hace unos días me encontré con un viejo amigo. Uno de esos troqueros que años atrás tenían el optimismo a flor de piel. Uno de esos camaradas que a cualquier obstáculo o dificultad siempre tenía una solución. Me comentó que había tenido algunas dificultades familiares, y eso le había ocasionado perder concentración en sus actividades y obligaciones. Me dijo que tenía ya varios años de no enviar su declaración de impuestos y no lo había hecho porque cada vez que se vencía la fecha él no tenía dinero para pagar dichos impuestos. La situación es que el IRS ya lo había ubicado en su trabajo y su casa. La deuda ascendió a cerca de los $200,000 dólares. La compañía recibió una nota del IRS pidiendo que proporcione información del deudor. Un oficial del IRS fue enviado a su casa y al no encontrarlo le dejó una nota en la que se le exige comunicarse inmediatamente con el IRS. En estos casos es necesario contactar un especialista en impuestos para analizar el problema a fondo. Este camarada se contactó con mi oficina y me pidió que le explicara las consecuencias y las posibles soluciones, cómo arreglar los intereses y penalidades que el IRS le impuso.

Lo primero que le expliqué fue sobre la deuda excesiva. Y es que al no presentar su declaración de impuestos, el IRS tiene autorización de preparar el reporte de impuestos por el [IRC SS 6020(b)]. Obviamente, el IRS calcula los impuestos a favor de ellos y no a favor de mi camarada. Es decir, como soltero, sin dependientes y sin tomar en cuenta los gastos del troque.

Luego, le expliqué las altas tarifas en penalidades que el IRS impone para aquellos que enviaron tarde sus reportes o nunca los enviaron, como el caso de mi amigo troquero. Las penalidades son del 5 % por mes y hasta un máximo del 25% sobre los impuestos que debía y que tenía que presentar. Es decir, si tú no enviaste ese mismo día, estás expuesto a un interés de hasta 75%. Además te aplican el 1% por mes o un 12% de interés anual por hacer pagos tardes. La peor consecuencia es que un oficial del IRS vaya a la puerta de tu casa a colectar dichos impuestos.

La mejor solución para mi amigo es hacer todos sus reportes de impuestos a la brevedad posible y determinar en base al resultado, cuánto es realmente la cantidad a pagar. Le aconsejé que no se preocupara si no podía pagar, lo más importante es presentar dichos reportes. Dependiendo de esos resultados podríamos solicitar un plan de pagos. Se recomienda a todos los camioneros que presenten su declaración de impuestos, aunque tengan o no tengan dinero. Tomen en cuenta, que si lo dejan pasar, esto se convertirá en un problema mayor con el IRS. En los próximos artículos estaremos tratando los siguientes temas como: “Darle participación a tu esposa con el impuesto del Seguro Social”, “Cuándo puedes calificar para una Oferta en Compromiso con el IRS”, “Qué hacer cuando el IRS te decomisa tu sueldo o tu cuenta de banco”, “El mito de las corporaciones”, y otros temas más de gran interés. Si tiene cualquier tipo de problema de impuestos no lo piense más y llámeme. Yo puedo llevar su caso. Tel:909-590-9307 Gustavo Núñez. Agente enrolado al IRS.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s