¿QUÉ ES EL “BIT” INSPECTION? Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #46

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11
Queridos y estimados transportistas: Me da gusto saludarlos otra vez, y como siempre darles las gracias por el sinnúmero de llamadas, por confiar en mi persona para sus consultas o como siempre estoy para servir y ayudar a la comunidad latina del transporte. Muchos camioneros me han llamado preguntándome acerca del “BIT” Inspection. Muchos no entienden ni saben para qué sirve, y les prometí que iba a publicar acerca de este tema.

BIT (Biennial Inspection Terminal) inspección del transportista cada dos años. Esta inspección está hecha por agentes del Estado de California “Highway Patrol” (CHP) desde 1965 como manera de determinar si el transportista está cumpliendo con las reglas de seguridad y mantenimiento de su equipo. Tanto el camión como la traila tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento para evitar accidentes, cada transportista tiene el derecho de implementar su propio sistema de mantenimiento y el CHP determinará si es adecuado o no.

La Sección: 34501.12 del Código de Vehículos (VC) requiere que toda persona u organización que opera o maneja un vehículo comercial directa o indirectamente, deberá de participar en el “BIT Program”. La ley dice que deberá de ser inspeccionada cada 24 meses.

QUÉ ES UN TRANSPORTISTA.—Transportista es todo aquel que opera o trabaja con un vehículo comercial similar A: *Todo Vehiculo motorizado que tenga un peso bruto arriba de las 10,000 libras. *Trailer o semi-trailers que tengan 3 ejes o más. *Cualquier vehículo o combinación de vehículos que transporten materiales peligrosos usando los Letreros (anunciando de que clase de materiales peligrosos llevas). *Cualquier vehículo que pese más de 10,000 libras y a la vez esté remolcando un trailer y que combinados exceden los 40 pies.

EXCEPTIONS (EXCEPCIONES).—Los camioneros que estén lease a otra compañía por más de 4 meses, los dueños de camiones que operen bajo los permisos de otra compañías, en todo caso, todos aquellos transportistas que trabajen con otro CA number, entonces esa persona deberá de ponerte en el “BIT inspección” de su compañía. Recuerden: si tú trabajas para una compañía como Owner-Operator y usas sus permisos, ellos deberán de pagar y ponerte en la inspección.

CÓMO APLICAR PARA UN “BIT INSPECCION”.—Todo transportista arriba mencionado, deberá de tener un número de identificación (CA Number) que se obtiene en el CHP. Este número se obtiene llenando la forma CHP 362 Motor Carrier profile y es gratis. Una vez que ya tengas el CA number, entonces tienes que llenar la forma CHP 365 y los precios o cobros son: Por 1 camión $ 270.00, por 2 camiones $ 375.00 y de 3 a 8 camiones $ 510.00 y si nunca antes fuiste inspeccionado entonces deberás de mandar $ 350.00 adicionales por ser la primera vez. Por un total de $ 635.00 si sólo tienes un camión. Durante la inspección, el CHP revisará los 4 puntos fundamentales de seguridad en el transporte de carretera. Ustedes ya saben cuales son estos son puntos vitales. Ustedes como camioneros tienen que tener estos archivos:

DRIVER FILES (ARCHIVO DE CHOFERES).—Ya saben, ustedes se tienen que controlar a sí mismos como si controlaras a tu chofer.

VEHICLE MAINTENANCE (MANTENIMIENTO DE TU CAMION).- Mantener tu vehículo en perfecto estado de funcionamiento. Es un deber que exige la ley pero de nada sirve que le hagas todos los servicios si no llevas un sistema de control de mantenimiento con sus respectivas copias de todo lo que le hiciste, mas los recibos de las partes que compras y se las cambias al camión.

LOG-BOOK (HORAS DE MANEJO).- Tienes que tener un sistema de control de horas de manejo, el CHP quiere ver que tu te estas controlando a si mismo y no estas violando la ley manejando sobre horas.

CONTROL ALCOHOL & DRUGS (ALCOHOL Y DROGAS).- Cumplir con todos los requisitos de control de substancia controlada es muy importante, tienes que tener tus exámenes al día y otro cosa muy importante de inscribirte en el programa de “ramdom” o (test al azar). Si tienes cualquier problema yo te puedo ayudar según el caso del chofer. Nuestras oficinas están para servirte no dudes en llamarme al: 909.390.3656 pregunta por Carlos

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s