“NUEVA LEY PROPONE INSTALAR LIMITADORES DE VELOCIDAD EN CAMIONES DE CARGA”

46consejos

edicion54
gilbertabogado19

line

top17La Asociación Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está preparando una propuesta de ley que requeriría que todos los camiones de carga pesada tengan instalados limitadores de velocidad. Desde hace ya cuatro años la Asociación Americana de Troqueros y Caminos Americanos Seguros pidieron al (NHTSA) que considere que estos limitadores de velocidad estén programados para que el camión no pase de 68 millas por hora y estos sean instalados en camiones de carga fabricados desde 1992.

Entre las compañías que apoyan esta propuesta se encuentran Schneider y J.B. Hunt, las cuales ya han instalado voluntariamente limitadores de velocidad en todas sus unidades. Schneider reportó que antes que instalara los limitadores en 1996, el 40% de los accidentes serios fueron por no respetar los límites de velocidad.

El Instituto para la Seguridad de las Carreteras expresó que los limitadores crearán beneficios para la seguridad y la economía, indicando que un incremento de una milla por hora resulta en un aumento de 0.1 millas por galón más de consumo de gasolina y también que los camiones que viajan más rápido tienen menos tiempo para reaccionar y detenerse en una emergencia y que conducir a mayor velocidad aumenta la severidad de los accidentes.

La Asociación de Fabricantes de Camiones estima que el desarrollo de estos limitadores de Velocidad Electrónicos resistentes a alteraciones costaría entre $35 y 50 millones de dólares y unos $150 a $200 millones para limitadores a prueba de alteraciones. La ATA ha pedido que estos limitadores sean resistentes a alteraciones por razones de costos. También la agencia ha revisado reportes que muestran que existe potencial que los limitadores reducen la severidad de los accidentes especialmente en camiones de carga.

ATA también ha indicado que en los Estados Unidos la implementación de esta medida ha sido tardía, puesto que la Unión Europea ha requerido que sus camiones de carga estén limitados a 62 millas por hora desde 1994, Australia ha limitado sus camiones a 62 millas por hora desde 1990, Japón los ha limitado a 56 millas por hora desde el 2003 y en Canadá los camiones están limitados a 65 mph desde el 2009.

Recuerde que aunque tenga o no un limitador de velocidad instalado en su camión, siempre tiene que respetar las leyes de tráfico por su seguridad y la de los demás; los tickets de velocidad son de los más comunes que nosotros vemos aquí en las oficinas de “El Defensor de Troqueros”, son costosos y le afectan mucho a su récord de manejo. Si usted recibió un ticket llámenos al: (800) 970-5530 para que nuestras oficinas les puedan ayudar a prevenir y que los puntos no entren al récord de su licencia.

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s