LA RELACIÓN ENTRE CAMIONEROS Y AUDITORÍAS DEL IRS Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #46

LA RELACIÓN ENTRE CAMIONEROS Y AUDITORÍAS DEL IRS

impuestos

Se terminó la temporada de reportar todos nuestros ingresos que tuvimos durante el año 2010 al Tío Sam. Muchos compañeros traileros tuvieron muchos problemas para mantenerse como dueños-operadores independientes, otros optaron por ser solamente choferes de compañía, ya sea el troque de un camarada. El asunto es que tuvimos que reportar lo que ganamos durante el pasado año al gobierno estatal y federal. Muchos camioneros tuvieron dolores de cabeza, porque su preparador les dio la mala noticia de que tienen que pagar impuestos; otros, con gran gusto recibieron algún tipo de reembolso, ya que posiblemente lo que ganaron no fue suficiente y calificaron por su crédito por ingreso.

El día 9 de marzo en el CNNMONEY.com tuvimos una noticia bastante preocupante que afectaría a la mayoría de los traileros que son independientes. Esta es una situación que preocupa y revela las intenciones del gobierno federal de emplear a más de 5,100 auditores y que se ocupen de colectar de $3 a $4 por cada dólar que gasten por las auditorías que hagan.

Antes de nada, permítame felicitar a aquellos transportistas que han tomado en serio el cumplir con su deber ciudadano de declarar sus impuestos responsablemente y haber contado con los servicios de un profesional que verdaderamente esté certificado, como son los Agentes Enrolados con el IRS o un CPA. Recuerden que estos profesionales son los que realmente saben lo que tú, como transportista independiente, puedes o debes de reportar en tus gastos de operación de tu negocio. Son estos agentes los que te pueden guiar o sugerir qué hacer en situaciones adversas.

El IRS selecciona un reporte de impuesto para una auditoría. El año del cual no nos tenemos que preocupar más es el 2007, ya que de acuerdo a los estatutos quedaría fuera de los últimos tres años. Mas sin embargo, los años que pueden ser incluidos en una revisión son 2008, 2009 y 2010.

Existen tres formas que pueden ser seleccionadas para una revisión, y son las siguientes:

El IRS confía en gran parte en su sistema computarizado para seleccionar las declaraciones de impuestos para auditarlas. Cada declaración de impuestos recibidas por el Centro de Servicios del IRS se califica y se determina en base a esa calificación para ser auditada. Este sistema es conocido como “Discrimant Function System” (DIF). También puedes ser seleccionado por la cantidad o tipo de gastos que reportaste, créditos que reclamaste en tu declaración y los cuales llamaron la atención, “Banderas Rojas”. La tercera razón podría ser porque el preparador que te asesoró en tus impuestos goza de un récord no muy halagador con el Servicio de Rentas Internas (IRS). Tenga mucho cuidado en quien le prepara sus taxes.

Nuestra recomendación, después que enviaste tu declaración de impuestos, es que te prepares en reunir todo lo que reportaste. Compara lo que tienes y si te falta más de una factura, sería conveniente que visites tu taller mecánico, tienda de partes, agencias de seguros y permisos. Reclama tus invoices (facturas) que no te entregaron. Que el IRS no te tome de sorpresa, como dice aquel dicho popular: “Camionero prevenido vale por dos”. Cualquier problema que usted tenga no dude en llamarme al: (909)-590-9307

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