CAMIONEROS QUE SUFREN DE ESTREÑIMIENTO Edición #46

line top15

CAMIONEROS QUE SUFREN DE ESTREÑIMIENTO

combatir el mal aliento

El estreñimiento es una condición que muchos camioneros padecen y no se dan cuenta. Hay muchos transportistas que les es obvio porque no van todos los días al baño, debido al tipo de trabajo que tienen. En la mayoría de veces todos los camioneros tan sólo van una vez al día, pero en horarios diferentes, lo que ocasiona el desorden del organismo y por esta razón empiezan a padecer de estreñimiento. Si comemos tres veces al día, déjeme decirles que deberíamos ir al menos esa misma cantidad al baño.
Cuando les cuesta ir al baño, la consistencia de las heces es dura, causa dolor, hay sangrado debido a que el paso de las heces duras causa fisuras en la membrana del intestino… todo esto son síntomas de estreñimiento. La causa principal del estreñimiento es la falta de fibras en la alimentación. Los vegetales, frutas frescas, frutas secas, trigo integral, avena y cereales son excelentes fuentes de fibras. Claro que es un poco difícil seguir esta dieta; pero cuando se propone, si se puede. Además el consumo de fibras debe ir acompañado de un buen consumo de agua para ayudar a evacuar las heces. Es un trabajo en conjunto entre fibras y el agua. Este es un padecimiento que pueden tener desde bebés hasta los más adultos, o caso contrario cuando te conviertes en camionero empiezas a tener problemas con el estreñimiento.
EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN EN CARRETERA.
El ejercicio también ayuda a eliminar el estreñimiento, ya que las contracciones abdominales, elevaciones de piernas, ayudan al movimiento intestinal. Cada transportista puede ajustar un mínimo de ejercicios dependiendo de su capacidad. Siempre procure hacer una cita médica cuando los dolores son muy fuertes. El sangrado es mucho y muy regular, tiene diarreas constantes, pérdida de peso inexplicable o ha utilizado laxantes por varias semanas.
CONSECUENCIAS SI TÚ NO ATIENDES ESTE PROBLEMA A TIEMPO.
El durar varios días sin defecar, las heces fecales duras y abundantes se van acumulando, el esfuerzo que se tiene que hacer para desalojarlas aumenta la presión sobre las paredes del intestino y no permite la circulación normal de la sangre en la parte inferior del cuerpo, esto trae como consecuencia la dilatación de las venas y la formación de várices en las extremidades inferiores o bien problemas de hemorroides, fisura anal, úlcera, colon catártico, colitis isquémica, incontinencia fecal, retención urinaria, etc. La verdad, da miedo y terror leer estas palabras. Lo mejor es seguir una dieta y consultar con su médico. Tan sólo el gran esfuerzo que se hace para evacuar puede empujar el estómago hacia arriba un poco por encima del diafragma dando lugar a una hernia hiatal, la cual muchas veces no manifiesta síntomas pero que puede desencadenar problemas de gastritis.
LA PREVENCIÓN PARA TODOS LOS CAMIONEROS.
Evitar el estreñimiento es más fácil que su tratamiento. Siempre implica cambios en el estilo de vida. Aquí los puntos importantes a seguir:
• Consumir mucha fibra.
• Tomar mucha agua cada día (mínimo 8 vasos x día) “no ingerir sodas”.
• Hacer ejercicio regularmente.
• Ir al baño cuando se presente la urgencia y no esperar en llegar a un truck stop.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda comer de 5 a 9 raciones de fruta y verdura diariamente. La mayoría de las personas ni siquiera se acercan a esta cifra. Juice Plus+®, clínicamente probado, te ayuda a llenar el vacío que existe entre lo que deberías comer y lo que en realidad comes cada día.”

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s