QUE HACER CUANDO UN CAMIONERO RECIBE UNA CARTA DEL IRS Escrito Por: Gustavo Nuñez. Edición #45

gustavo nuneznanner45

line

top3

QUÉ HACER CUANDO UN CAMIONERO RECIBE UNA CARTA DEL IRS

impuestos

Hoy es uno de esos días  cuando tú esperas que venga el correo. Algunas con buenas noticias; otras, con cobros y recibos que tienes que pagar, o cosas simples sin importancia; algunas cartas que tú esperas con mucha ansiedad porque piensas que el IRS te devolvió dinero, pero cada vez que un camionero mira el remitente donde aparecen las letras del IRS (Internal Revenue Service), estoy nervioso mientras veo el sobre y no me atrevo a abrirlo. Me pregunto a mí mismo qué noticias traerá este sobre. Podemos imaginar que son multas o pagos altos.  Después de haber llegado de un viaje de 5 o 10 días de manejo, agotado, desvelado, mal comido y sobre todo aburrido por manejar tantas horas, ¿como puedo sentirme al ver una carta del IRS?

En dicha carta posiblemente el IRS te explica que hay algunos cambios en tu cuenta porque no reportaste todos tus ingresos, tú colectas todas las formas que enviaste y las comparas con dicha carta y en base a esa información llamas al IRS para hacerles saber que estás de acuerdo con esos cambios. ¿Qué pasa si no estás de acuerdo con esos cambios? ¿Los llamarás o enviarás una carta con tu reclamo? Nunca actúes por tus intuiciones o porque estás seguro de que tú arreglarás ese adeudo con el IRS. Busca un Profesional que pueda hablar por ti, que te represente ante el IRS y que muestre el poder que tú le otorgas (Power of Attorney), que investigue a fondo. Algunas veces sólo toma cerca de una hora y media encontrar la información correcta. Un caso como éste no es muy grave, ya que es algo fácil de solucionar.

Pero ¿qué pasa cuando el IRS dice: “Dear Taxpayer, your federal return for the period(s) shown above has been selected for examination” (Estimado contribuyente: su reporte de impuestos por los periodo(s) mostrados arriba ha sido seleccionado para una auditoría)? Te preguntas: ¿por qué tú? Te quedas despierto toda la noche pensando qué pasará en la auditoría, cuánto tendré que pagar, ahora trabajaré más, el precio del diesel no me ayuda, ni tampoco el pago de las cargas, esta temporada siempre se pone despacio. ¿Qué hago? Estimado colega lo primero es consultar un especialista licenciado para representarte ante el IRS, ya sea Contador Público Certificado (CPA), Agente Enrolado (EA) o un Abogado de Impuestos. Asegúrate de que tu preparador o contador tenga estos certificados que demuestran su garantía de que te harán un buen trabajo a la hora de representarte.  Recuerda que tu tranquilidad emocional dependerá de los resultados del profesional que tú contrates.  Él se comunicará con un agente del  IRS y tendrá el contacto directo. Desde ese momento no te llamarán ni hablarán contigo.  Las cartas del IRS seguirán llegando para tu control de tu caso. Tu representante ante el IRS de taxes evaluará tu situación para decirte cuáles son las perspectivas en tu caso. Cada problema es diferente. Jamás te compares. El trabajo de un contador es pelear hasta donde las pruebas permitan y salgan a tu favor. Si tienes alguna pregunta o problema con el IRS, o necesitas respuestas sobre algo de la ley de impuestos, contáctanos al: (909) 590.9307  o manda un E-mail:jaggtaxsolution@verizon.net

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s