PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #45

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.-Mi nombre es Rafael T.  Soy de Sparks, NV. La pregunta que le tengo es la siguiente yo tengo mi licencia comercial, pero hace un mes recibí un ticket por tornar en “U” yo estaba manejando mi auto personal, solo quiero saber si esa infracción me afectara en el record de manejo de mi Licencia Comercial.

RESPUESTA.- Estimado Rafael T., este tipo de violaciones si le afectan a su record de manejo puesto que generalmente llevan un punto y cualquier ticket que reciba en su automóvil particular va al record de la licencia comercial y no tiene derecho a escuela de manejo, si su ticket es de California nosotros lo podemos defender en la corte. Llámenos a nuestras oficinas inmediatamente para una consulta gratis en español al: Telf: 800-970-5530


Roy Magaña
PREGUNTA AL MECANICO.- Cómo podría saber si la quinta rueda está desgastada y que ya es hora de cambiarla por una nueva, a la mía ya la ajustaron unas tres veces y sigue andando suelta. Cree usted que tenga que cambiar todo el set? Atentamente, Rodrigo Tapia, Anaheim, CA.

RESPUESTA.-Rodrigo, gracias por tu pregunta, no me especificaste qué tipo de quinta rueda tienes, en el mercado existen diferentes tipos de “Quinta Rueda” las más comunes son: “Holanda” y “Fontaine,” éstas usan un sistema distinto entre sí. La marca Holanda tiene dos quijadas, la marca Fontaine usa un sistema de barra y quijada. Para revisar si tu rueda está desgastada necesitarás cerrar la quinta rueda sin la traila, una vez cerrada revise el mecanismo de quijadas para ver si el desgaste es oblongo o alargado.  Si el desgaste es excesivo, las quijadas necesitarán ser reemplazadas, el mismo procedimiento deberá ser seguido para la marca “Fontaine”. Recuerde de abrir las quijadas de la quinta rueda después de haber revisado por desgaste, de lo contrario usted no podrá enganchar el remolque. En su mayoría la parte superior de la rueda, pueden ser reconstruidas varias veces antes de cambiar por nuevas. Yo les sugiero revisar el “king Pin” o perno maestro del remolque para ver si está desgastado, en mi experiencia muchas las causas es por este problema por las cuales la quinta rueda se desajusta.

 

Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Señor Carlos un placer en contactarme con usted, quisiera que me explique en que me puede afectar este problema. Me acaban de hacer una auditoria el DOT y me dieron una lista de correcciones que tengo que hacer para continuar con mi compañía, el oficial en ningún momento me dijo que estaría fuera de servicio, usted  cree que pueda agarrar una carga o primero arreglo todo para no tener problemas. Dante  Rocha. Yucaipa, CA.

RESPUESTA.-  Estimado Dante, gracias por preferirnos, En ediciones anteriores explique y hable de este tipo de problemas, si tu saliste mal en la auditoria que te hizo el DOT entonces tienes 30 días para corregir todo lo que estaba mal, tu tienes que mandar por correo un paquete con toda la documentación de las correcciones que hiciste,  después ellos te dirán si puedes continuar trabajando, te enviaran un paquete por “Fedex” con la frase “Cease and Desist all Operations”. Si ya estas fuera de servicio te recomiendo no agarrar cargas. Por que no te dejaran pasar la báscula y la multa será como $11,000 no te arriesgues y respeta las leyes de transporte.

 

Edgar Palacios
Gustavo Nuñez
PREGUNTA AL CONTADOR.- Mi pregunta es la siguiente; antes que nada mi nombre es Diego Pizar. El pasado diciembre me hicieron reposición de un camión por $42,000 y afecto mi crédito rápidamente, en este caso como puedo arreglar,  ¿Usted cree que puedo entrar en bancarrota?, que puedo hacer para que mi crédito no se vea tan afectado, también quiero saber en qué me afecta en los taxes. Pasadena, CA.

RESPUESTA.- Mi estima Diego, definitivamente su crédito fue dañado por dicha reposición. Los expertos en bancarrota recomiendan que si tus deudas ascienden a más de $25,000 podría ser conveniente el solicitar dicho proceso. Se le recomienda consultar con un abogado que se especialice en este ramo. Con lo que se refiere a que si le afectará en su declaración de impuestos, el IRS explica en la sección 791 del código del IRS que los ingresos por liberación de deudas son incluidos en el total de ingreso taxable. Sin embargo, bajo la Sección 108 del Código del IRS puedes excluirlo si es por bancarrota o insolvencia.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s