PLACAS APPORTIONED PARA EL 2011 Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #45

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11

Queridos y estimados amigos y fieles lectores de EL TRAILERO MAGAZINE. Como siempre paso a saludarlos y darles las gracias por el sinnúmero de llamadas que recibo, me da mucho gusto poder ayudarles y contestar sus preguntas.

Muchos compañeros me llamaron muy molestos porque el DMV les está mandando un cobro adicional a todos los que renovaron sus placas para el 2011, y la razón es la siguiente: El promedio de costo de placas para 48 Estados era de más o menos de      $ 2,500.  El estado de California repartía este dinero entre los 48 Estados porque todos o la mayoría pedían tener placas para los 48 estados, aunque un transportista nunca fuera a estados como Maine, Dakotas, Massachussets. De todas maneras el DMV de California tenía que repartir el dinero porque tú pedías tener placas para los 48 estados.

Ahora el estado de California ha cambiado su manera de repartir el dinero y solamente pagan a Estados donde tú transitas con mayor frecuencia. Esto se aplica de la siguiente manera: por ejemplo el pasado año 2010, el DMV saca las cuentas así:

Cuando tu agente o quien te hace las placas manda tu renovación con el dinero que más o menos es de un promedio de $ 2,500, entonces el DMV puede ver los reportes del IFTA de los últimos 4 cuartos (Todo el 2010). Ellos tienen acceso a las computadoras del IFTA, donde el DMV repartirá tu dinero  entre los Estados que tienes reportados en el IFTA. Una vez repartido tu dinero entre los Estados que tienes reportados, ellos calcularán cuánto cobra cada estado donde tú no fuiste el pasado año (2010) y te mandarán un cobro adicional para aumentar o agregar los demás Estados. Este cobro es más a menos entre $800 a $1,300 adicionales, y no te darán tu renovación hasta que pagues ese dinero. Les recomiendo que tengan mucho cuidado cuando renuevan las placas.  Asegúrense de que su agente sepa bien lo que está haciendo. Su agente tiene que asegurarse y preguntarle a usted cuáles son los estados que usa regularmente, de esta manera no tramita placas para Estados donde nunca irás. Te hago recuerdo de las reglas que te impone el DMV.  El DMV no te dará la renovación de tus placas hasta haber recibido todo el dinero.  Otra cosa muy importante es que traten de renovar sus placas con unas 6 semanas de anticipación, esto es debido a que el DMV se está tardando mucho en procesar las renovaciones y este retraso lleva al transportista a tener problemas en las básculas, las cuales no quieren entender el motivo de no tener la registración al día. Este inconveniente hace que las autoridades de las básculas te extiendan un ticket o te dicen que pagues la pasada.

Como siempre, no se olviden de lo principal: tener un buen mantenimiento de su  equipo, no manejar más de 11 horas, hacer el log-book tal como lo pide la ley, y estar enrolado en el sistema de alcohol y drogas. Si tienes cualquier problema yo te puedo ayudar según el caso del chofer. Nuestras oficinas están para servirte.  No dudes en llamarme al: 909.390.3656.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s