PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #44

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.-Señor Abogado: mi nombre es Plácido Uriarte. La pregunta que le tengo es con respecto a mi señora esposa. Ella recibió cuatro tickets en total en menos de un año, uno de los cuales lo arreglo con escuela y le faltan tres más en camino por solucionar. ¿Usted cree que está en peligro de que le suspendan su licencia o qué paso tiene que seguir? De la ciudad de Compton, CA.

RESPUESTA.- Estimado señor Uriarte: Por lo que me dice asumo que su esposa tiene licencia clase “C” y si ya arregló uno con escuela de manejo, todavía puede calificar para escuela de manejo de 12 horas que se llama segundo ofensor o “Second Ofender Traffic School”; y para los otros tickets, ya sea que nos llame para que nosotros se los arreglemos en la corte o los trate de pelear ella misma, puesto que ya no califica para escuela y si recibe más tickets le suspenderán su licencia de manejo.


El Gitano
PREGUNTA AL MECANICO.- Gitano de los 20 de Fontana. Tengo un Freightliner 2007. El camioncito está bien cuidado y quiero hacerle un mantenimiento adecuado para que no me dé molestias. La vez pasada conocí a un camionero en un cambio de aceite, donde él me decía que a su camión le ponía sólo aceite sintético porque te ahorra más dinero. El cambio él lo hacía a las 50,000 millas corridas y cada 25,000 millas sólo le cambiaba los filtros y le aumentada un poco más de aceite. Así él se ahorraba mucho dinero en cada cambio. ¿Qué me aconseja usted como mecánico? Pastor Álvarez, Los Ángeles, CA.RESPUESTA.- El aceite sintético es el mejor en calidad y también por qué no decirlo, en rendimiento. Según las instrucciones que tiene en cada galón, si es verdad que su cambio no es de inmediato, tranquilamente tú puedes sobrepasar las 50,000 millas y el aceite sigue con su densidad, aclaro que cada vez que llegue tu camión a las 25,000 millas le cambies los filtros y si le falta aceite le aumentes, pero como este tipo de aceite no está tan accesible por su precio hoy en día no creo que ningún camionero se atreva a gastar alrededor de $400 dólares. Es demasiado dinero, lo que te aconseja AD Fleet es que te olvides del sintético y utilices el aceite normal. Puedes escoger la marca que quieras y cambiar tu aceite dependiendo qué recorrido le des. así te olvidas de lo caro y complicado que es el aceite sintético.
Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.-Señor Carlos: Tengo días de hacerme corporación. Antes sólo tenía mi DBA bajo mi nombre con todos mis permisos, y al hacerme corporación tuve que sacar todo de nuevo. ¿Usted me puede explicar si es verdad que el departamento de transporte controlará más a los nuevos que les extienden un MC Number? ¿Cómo puedo yo demostrar que yo ya estuve trabajando con mis anteriores permisos y demostrar que sí tengo bastante experiencia? Alexis Navarro, Placentia, CA.RESPUESTA.-Estimado Alexis: Gracias por preferirnos y ser un asiduo lector de esta prestigiosa revista. Sí, es cierto que te van a hacer una nueva auditoría porque tu compañía es ahora una entidad nueva. Nada se puede hacer. Tienes que empezar de nuevo. También te digo que tú no debías haber cambiado tus permisos. Tú podías seguir usando los mismos números, nomás deberías de solicitar que cambien tus permisos de “individual” a “Corporation”. El DOT te permite que uses tus mismos números después de hacerte corporación. Si me hubieras llamado antes de hacerte corporación, yo te habría asesorado correctamente y evitarte todas las molestias por la cual tendrás que pasar. Lo bueno es que ya tienes experiencia y sabrás cómo correr tu corporación.
Edgar Palacios
Edgar N. Palacios
PREGUNTA AL CONTADOR.-Un saludo cordial, señor Edgar. Necesito su consejo. Yo tengo mi compañía bajo mi DBA. Ya estoy listo para mis taxes de este año. Lo tengo todo organizado, pero lo que quiero saber es cómo puedo volverme corporación. Según otros camioneros, me dicen que al hacerme corporación tengo que sacar otros permisos y otra aseguranza y más el costo de hacerme corporación es mucho dinero para mí. ¿Usted me puede aclarar esta información? BENITO LÓPEZ, EL CENTRO, CA.RESPUESTA.- Estimado Sr. Benito: Existen dos maneras de hacerlo:
1.- Mantener todo bajo el DBA y hacer la corporación con otro nombre por ejemplo “Freight Services” “DBA Benito L. Trucking”. De esta manera seguirá manteniendo los mismos permisos y licencias del(los) camión(es).
2.- Hay circunstancias en que no hay DBA establecido. Sólo le pagan a nombre del dueño del camión. Entonces se establece sólo el nombre de la corporación en el Condado de Los Angeles y no necesita DBA sino FBN Ficticious Business Name, pero igual tendrá que poner en un futuro todo en nombre de la corporación. Esto es necesario en caso de accidentes y demandas a nombre suyo. Ya incorporado la demanda es a la corporación porque usted es empleado de ella. En lo que se refiere al costo de la corporación, esto es algo que depende de muchos factores, especialmente de quien lo hace. Mi consejo es que hagan la corporación correctamente bien y que cumplan con todos los requisitos que el departamento de Corporaciones exige. La corporación cuenta con más de 21 requisitos y la más importante es la aceptación a S-Corporation. Recuerde que no es necesario un seguro social bueno para la corporación. Con el ITIN también es aceptable ante el IRS. Yo sé cómo se hace y se lo garantizo. Edgar N. Palacios PA, CAA. “Federal Tax Auditor and Certified Aceptance Agent for IRS.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s