EL CANCER DE SENO DE HOMBRES ¿HAZ OIDO DE ESTO? Edición #43

line top15

EL CANCER DE SENO DE HOMBRES
¿HAZ OIDO DE ESTO?

Salud El Trailero Magazine

Es una afección en la cual se forman células cancerosas en los tejidos de la mama. El cáncer de mama se puede presentar en los hombres, a cualquier edad y padecer cáncer de mama masculino, pero generalmente se detecta en los hombres a los 60 a 70 años de edad. El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de cáncer de mama. Atención amigos camioneros: es muy necesario que ustedes que están todo el tiempo en la carretera tienen que preocuparse por su salud y hacerse sus exámenes cada 6 meses para que estén al tanto de todo lo que pasa en su cuerpo.

ES POSIBLE ENCONTRAR LOS SIGUIENTES TIPOS DE CÁNCER DE MAMA MASCULINO:
• Carcinoma ductal infiltrante: cáncer que se diseminó más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama.
• Carcinoma ductal in situ: células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se llama carcinoma intraductal.
• Cáncer de mama inflamatorio: tipo de cáncer por el cual la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado, y se siente caliente.
• Enfermedad de Paget del pezón: tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón.
La exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama pueden aumentar el riesgo de un hombre de padecer de cáncer de mama. Cualquier cosa que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo positivo no significa que se va a contraer cáncer; el tener un factor de riesgo negativo no significa que vas a contraer cáncer. Las personas que piensan o sospechan que pueden estar en riesgo, deben consultarlo inmediatamente con su médico. Entre los factores de riesgo para el cáncer de mama masculino se encuentran los siguientes: Estar expuesto a radiación, padecer de una enfermedad relacionada con concentraciones altas de estrógeno en el cuerpo, como cirrosis o síndrome de klinefelter (afección genética) y tener varios parientes cercanos del sexo femenino que padecieron de cáncer de mama. Los genes en las células llevan la información hereditaria recibida de los padres de una persona. El cáncer de mama hereditario representa aproximadamente entre el 5% y 10% de todos los casos de cáncer de mama. Los hombres que tienen un gen alterado relacionado con el cáncer de mama tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad. Los hombres con cáncer del seno generalmente tienen masas que se pueden palpar.. Se debe consultar con un médico si nota cambios en las mamas.
CUALES SON LOS EXAMENES PARA DETECTARLOS: Biopsia por aspiración con aguja fina (AAF), extracción de tejido o líquido mediante una aguja fina, Biopsia central, extracción de tejido mediante una aguja ancha y Biopsia por incisión o extracción completa de una masa de tejido. Si se encuentra cáncer en la mama, Los resultados de la prueba indican si la terapia con hormonas puede detener el crecimiento del cáncer. las células pueden elaborar demasiada proteína y hacer que crezcan más células cancerosas. Si el cáncer se encuentra en la mama, se revisa el tejido del tumor en el laboratorio para determinar si hay demasiada HER2 en las células. La supervivencia para los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres cuando se diagnostican a tiempo. El cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en una etapa más avanzada. El cáncer detectado en una etapa avanzada tiene menos posibilidades de curarse.
EL PRONÓSTICO Y LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO DEPENDEN DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: La etapa del cáncer (si está solamente en la mama o si se extendió a otras partes del cuerpo), determinar el tipo de cáncer de mama, las concentraciones de los receptores de estrógeno y los receptores de progesterona en el tejido del tumor, si el cáncer se encuentra también en la otra mama. La edad y la salud general del paciente se toman muy en cuenta.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s