CARTAS DE ADVERTENCIA DEL DOT Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #43

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11

Estimados Transportistas, Empezamos el 2011 no con muy buenas noticias. Durante todo el 2010 les estuve diciendo que tengan cuidado con su DOT. Cuiden sus puntajes. Siempre que les paran en la báscula y les hacen una inspección les dan puntos en contra de tu compañía, Si las cosas no están bien, ¡ya les dije muchas veces! Revisen bien el tractor y la traila. Por una manguera gastada o una luz quemada son puntos en contra de ustedes o su compañía. Llenen bien el libro (log-book). No manejen más de lo que indica la ley, ni presenten libros falsos.
El Departamento de Transportación (DOT) empezó a mandar cartas de advertencia a todos aquellos cuyo puntaje es arriba de 75 tanto del conductor como del equipo.

A CONTINUACIÓN UNA TRADUCCIÓN EXACTA DE UNA CARTA
QUE SE LA MANDARON A UN CAMIONERO.

Re: Su Sistema de seguridad es inaceptable.

Una revisión de su récord de seguridad muestra que su sistema de seguridad no es aceptable. Adjunto encontrará todas las copias de las revisiones que se le hicieron y usted ha demostrado que tiene serios problemas en cumplir las leyes y regulaciones del DOT.
Las revisiones en las básculas demuestran que usted es un camionero “no seguro” y para todos los que operan serán notificados de su sistema deficiente.
Si usted tiene choferes, ellos están en la obligación de notificarle de todas las inspecciones que ellos hagan para que no se conviertan en puntos en contra. Todos los puntos negativos van en contra de la compañía. Las violaciones de “Log Book” aparte de ir en contra de la compañía también van en contra del chofer. Hoy como nunca antes en la historia del transporte todos los camioneros están en serios problemas. El DOT se unió a diferentes agencias de gobierno, como ser el DMV, CHP, y otras agencias para asegurarse de que todos cumplan con las leyes de transporte. Todos los camioneros están siendo evaluados individualmente, tanto choferes como Owner-Operators. Siempre que el DOT le haga una inspección en la báscula queda el record y van en contra del chofer y la compañía para quien trabajan.
Lo que busco con este artículo es que lo lean con mucha calma y entiendan que deben tener un buen control en su equipo y sus reglas. Tengan cuidado con su licencia o sus permisos si son dueños operadores, y si son choferes de compañía no crean que van a irse a trabajar a otra compañía y ahí terminó su problema ¡NO! El récord quedará en la computadora y nadie te dará trabajo. Un consejo a todos los que son dueños de compañía: asegúrense de que el chofer que contraten sea muy pero muy responsable, y si eres owner operator revisa bien tus frenos, luces, mangueras, llantas. En cada inspección tienes que ser muy detallista. De otra manera tú mismo crearás tu propio puntaje o récord como quieras llamarlo. Es como la licencia de manejar: si agarras tres tickets en 12 meses, te suspenden la licencia. Si necesitan una ayuda y quieren que yo revise su puntaje y les dé un consejo de cómo arreglar o corregir y respetar las leyes que el DOT exige, mándenme un fax al 909.390.1860 y yo gustoso les diré en que situación están, o llámenme al 909.390.3656 Con Carlos A. Alarcón.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s