¿POR QUÉ INGERIR TAN POCA AGUA ES CAUSA DE TANTAS ENFERMEDADES? ARTÍCULO MÁS LEÍDO DEL 2010 Edición #42

line top15

¿POR QUE INGERIR TAN POCA AGUA ES
CAUSA DE TANTAS ENFERMEDADES?
Especialmente en los camioneros

Salud 42

Muy pocos son los camioneros que ingieren hoy día la cantidad de agua que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Se trata de un elemento vital que no puede sustituirse con zumos, refrescos, colas, sodas, horchata, cerveza, vino, café, té o cualquier otra bebida. El agua no tiene sustitutivos válidos. Y el cuerpo necesita un mínimo de dos litros para realizar todas sus funciones corporales. No ingerirlos puede ser, de hecho, la causa de numerosas dolencias. En el caso de muchos camioneros que se ven obligados a comer comidas chatarra a lo largo de su camino, muchos y una gran mayoría no puede evitarlo supongamos que no hay otra alternativa.
Ok…. ¿no tomas agua en cuanto terminas tu comida chatarra? Porque me imagino que en algún momento del día debes tomar agua, mira, hay un comercial de agua embotellada donde te llenan un vaso con aceite y te explican que la función del agua (entre otras cosas) es eliminar la grasa, entonces echan agua al vaso hasta hacer desbordar el aceite.

Y es que eso mismo que le pasa al vaso, sucede en tu cuerpo. Si acostumbras comer comida chatarra por el tipo de trabajo o por el tiempo (que aunque deliciosa, no es aconsejable que la consumas muy seguido) necesitas tomar tus ocho vasos de agua diaria para que ayudes a tu cuerpo a desechar la grasa y demás toxinas.

EL AGUA HIDRATA, LOS DEMÁS LÍQUIDOS NO

Quizás piense usted que si el organismo precisara realmente más agua… le “avisaría” haciéndole tener sed. Y es cierto. Pero no lo es menos que en esta sociedad consumista son muchas las personas que cuando tienen sed… toman líquidos, no agua. Es decir, beben zumos y refrescos industriales, aguas carbonatadas, colas, sodas, gaseosas, horchatas, granizados, cerveza, vino, leche, café, té, alcohol, etc. Y tales líquidos no son sustitutivos del agua natural. Porque todas esas bebidas contienen agua, es verdad, pero en muchas los demás elementos que contienen son agentes deshidratantes. Es decir, cuando se ingieren el organismo elimina el agua que contienen… y mucha más. Y es que todos poseen una fuerte acción diurética. Entiéndalo bien pues: el único líquido que realmente hidrata el cuerpo es el agua.

Batmanghelidj lo explica con numerosos datos. Por ejemplo, ¿qué sucede si bebemos mucho café o bebidas que contienen cafeína, como el té o las colas? Pues que los estimulantes que contienen provocan una fuerte acción diurética y además actúan sobre el sistema nervioso central sobreexcitándolo y privando al cuerpo de su capacidad para formar energía hidroeléctrica. Además, el exceso de cafeína anula la formación de moléculas ATP -las encargadas de proporcionar energía al cuerpo algo que afecta sobre todo al cerebro y causar fatiga crónica y cansancio del músculo del corazón a causa de su excesiva estimulación.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s