DEFINAMOS QUE ES UNA CORPORACION Escrito Por: Edgar N. Palacios. Edición #42

edicion42
edgar palacios6_24
line
top15

En el caso de un camionero, las diferencias se dan entre seguir siendo Self Employed o Dueño-Operador con su CORPORACIÓN, es decir que un camionero donde quiera que vaya es una corporación con nombre como se indica en las puertas de su camión. Hacerse CORPORACIÓN le ayuda a pagar legalmente menos al IRS.

¿QUIÉN ME PUEDE LLEVAR LOS PAPELES DE MI CORPORACIÓN? Una oficina que sepa de corporaciones. No cualquiera lo hace.
¿PUEDE AYUDARME MI PREPARADOR DE IMPUESTOS? Lo dudo mucho. Si él fuera un profesional y supiera muy bien de qué es una corporación, ya le habría dicho a usted, hace mucho tiempo, que se convirtiera en corporación. Y si no le habló de corporación y de paso le dijo que no le conviene volverse CORPORACIÓN, es porque no sabe y como no lo quiere perder como cliente, le seguirá mintiendo toda la vida y usted seguirá pagando al IRS.
¿POR QUÉ FORMAR UNA CORPORACIÓN? El tener corporación le ayuda a pagar en orden sus impuestos y controlar más sus ingresos o egresos. La corporación es una entidad jurídica similar a una persona pero a la misma vez no es persona ósea, no tiene dueño. Una corporación no es responsabilidad de los dueños de la corporación. ¿Me explico? Tú has debido ver negocios que cierran de la noche a la mañana, luego los mismos dueños abren el mismo negocio pero con otro nombre, para bien o para mal, es parte de nuestro sistema, no es que lo recomiendo, pero lo veo a diario a través de la lectura de las leyes y los diferentes casos en varias cortes.
TIPOS DE CORPORACIONES.- Existen varios tipos de corporación y las más comunes son la “C” y la otra es la “S”. Primero se debe saber cuántos accionistas (dueños) hay en la corporación, los accionistas pueden ser uno, dos, tres, etc. Pero deberán hacer los taxes en Marzo 15 de cada año y deben pagar un mínimo de $800 al estado de California y pagar los minutos anuales de la corporación tener listo el archivo con el nombre del presidente, secretario, tesorero y un director. Se puede tener como mínimo un representante, él deberá ser presidente, secretario, tesorero y director, a la misma vez. Su agente le guardará la dirección, así se protege la identidad del dueño de la corporación. Al tener una corporación automáticamente usted se convierte en un empleado (aun que usted sea el dueño) común y corriente que recibe su cheque semanal o quincenal Aclaro: no se usará esta forma (NO 1099-MISC). La forma que usted hará es la W-2 como verdadero empleado y las ganancias se pondrán en forma separada de la corporación. Mensualmente usted podrá sacar dinero sin pagar impuestos de self employment.
LOS PASOS A SEGUIR DE UNA CORPORACIÓN.- (1) Se debe de archivar las actas en el Departamento de Corporaciones, adquirir un número Federal, Estatal, luego un número corporativo, número de empleador, licencias de la ciudad de donde opera y seleccionar el tipo de Corporación. (2) diremos que sea CORPORACIÓN “S”, estado de información de accionistas, publicaciones en el periódico (3) archivar nombre ficticio (DBA) en el condado donde opera, reportar los minutos iniciales para abrir la cuenta bancaria. El no hacer este proceso significa que la corporación puede tener problemas serios en el futuro.
¿CÓMO USTED SE PROTEGE A TRAVÉS DE UNA CORPORACIÓN? Cuando se incorpora un negocio en California, quiere decir que se protege así mismo contra las decisiones negligentes de otros socios. Si sus socios cometen errores, usted no es responsable personalmente de esas “metidas de pata” que tuviera la directiva. La Corporación es un medio para crear una entidad separada para su negocio y separar dicha entidad de los miembros que formen la junta directiva. Cuando se incorpora un negocio en California usted recibe algunos estímulos tributarios. Usted puede evitar los costos relacionados con la salud para empleados. Estos servicios se consideran como gastos comerciales y pueden ser deducidos de gastos de operación cuando llega el tiempo de los impuestos.
Háblenos para una consulta gratis, nosotros le ayudaremos a resolver su problema, no olvide guardar mi número de teléfono en su celular como “Palacios Tax” Tel: 213-388-8291 o escribanos a info@edgarpalacios.com

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s