¡CUIDADO: NO PIERDAS TUS PERMISOS DEL DOT! ARTÍCULO MÁS LEÍDO DEL 2010 Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #42

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11
Estimados compañeros transportistas: Siempre con el gusto de poder saludarlos y desearles mucha prosperidad en esta industria tan difícil para nosotros. Muchos compañeros que trabajaban en el puerto y tenían su tractor que no calificaban para la ley del aire limpio, siguieron mis consejos, se compraron una traila seca de 53’, sacaron todos los permisos del DOT y se pusieron a trabajar saliendo fuera de California. Todo iba bien hasta que en 12/09/2009 la Federal Safety Administration (FMCSA) o Comisión Federal de Seguridad en las carreteras implementó una nueva manera de controlar a los Nuevos transportistas o “New Entrant” como le llaman ellos. Esta ley está siendo estrictamente implementada y dice así: Todos los nuevos transportistas deberán llenar la forma MCS150 que es la identificación personal del Nuevo transportista, donde te preguntan qué tipo de carga transportas, qué tipo de equipo o trailer jalas y cuántos choferes o empleados tienes.

Luego en los próximos 18 meses tú como transportista nuevo deberás de:
Operar con extrema seguridad.
Mantener todos los records y papeles requeridos.
Hacer todas las inspecciones y reparaciones tal como lo indica la ley.
Pasar la auditoria que te harán en los 6 primeros meses y cumplir con todo lo que te requieren en la báscula. Pasar la auditoria de seguridad y revisión del cumplimiento de la ley (cómo funciona esto). Un inspector certificado del DOT hará una cita contigo y te dará un tiempo para prepararte. En la auditoria puede estar presente el dueño y/u otro trabajador de la compañía, mecánicos, etc., etc.

Esta auditoria tendrá lugar antes de los 18 meses del periodo de prueba y si todo está bien te darán la autoridad permanente.

Qué es lo que buscan los inspectores del DOT.

Investigación y documentación después de un accidente…… Ley 49CFR/ 390
Prueba de aseguranza……………………………………… Ley 49CFR/387
Mantenimiento del equipo…………………………………. Ley 49CFR/393.6
Control y examen de la droga……………………………….. Ley 49CFR/382
Horas de manejo o log-book…………………………………Ley 49CFR/395
Materiales peligrosos (si es que aplica)………………………Ley 49CFR/171.

Las siguientes son causas para que el Nuevo transportista sea descalificado automáticamente.
No estar inscrito en un sistema de examen y control de drogas.
Usar un chofer sin antes mandarlo a que haga el test de droga.
Usar un chofer sabiendo que está bajo la influencia de alcohol o droga.
Usar un chofer que después de haber salido positivo en el test de droga no cumplió con el programa de rehabilitación.
Usar un chofer sabiendo que su licencia está suspendida/revocada/cancelada.
Usar un chofer que no está calificado física y mentalmente.
Usar un chofer sin antes calificarlo con referencias.
Usar un tractor o camión sin la aseguranza apropiada.
Permitir que el chofer maneje sobre-horas.
Operar un camión sin hacer las reparaciones que te dijeron en la báscula.
No llevar las inspecciones necesarias.
Operar un camión sin tener las inspecciones al día.

Si tú no pasas todas las inspecciones arriba mencionadas, entonces te pondrán fuera de servicio y tendrás que corregir todos los errores antes de que pidas que te reinstalen tu autoridad y se tomará mucho tiempo antes de que puedas volver a operar

Ya saben, compañeros: hagan todo bien si no quieren perder su permiso de transportista y sobre todo lo que siempre les voy diciendo…No presten sus permisos porque se van a arrepentir. Cualquier pregunta con gusto les ayudaré. Tel: 909.396.3656

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s