CONSEJOS SABIOS PARA UN TRAILERO

42consejos

edicion55

CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

1.- Si trabajas con broker o compañía directa, recuerda que antes de tomar la carga saca bien tus cuentas si te conviene o no llevar la carga, primero verifica las millas y saca las cuentas en diesel para que el adelanto que te den te alcance a llegar a dejar la carga, no regales tu trabajo porque nadie te regala llantas, ni te cambian tu aceite gratis, ni tampoco te pagan la factura del mecánico.

2.- Cuando lleves tu camión a un mecánico cerciórate que éste sea un mecánico calificado, porque hay muchos en este negocio que se hacen a los que saben y no saben nada, y te hacen gastar dinero y tiempo y el único perjudicado es uno. Como dice el dicho. “Mientras las llantas de tu camión estén dando vueltas tu dinero estás ganando”.

3.- Si tú tienes a alguien que te esté haciendo tus permisos, pregunta cada cierto tiempo que tus permisos estén al día y que ninguno se te venza, porque las multas te harán trabajar doble tiempo.

4.- Cuando compres un seguro comercial para tu compañía de transporte pide el comprobante donde indique tus coberturas, y para mayor seguridad llama directamente a las compañías que aparecen en tu prueba de seguros, normalmente son tres diferentes nombres de compañías aseguradoras, pues tómate media mañana para confirmar que tú estás en sus archivos.

5.- Cuando lleves al mecánico para que te cambie los frenos de tu camión o tu traila pregunta en qué condición están tus tambores, tus sellos. Si te dicen que te aguanta un poco más, será mejor que gastes un poco más y lo arregles ese mismo momento y cuando terminen el “jale” asegúrate de que le hagan el ajuste de frenos. En la mayoría de veces se olvidan. Porque si te toca una inspección tendrás que llamar a un Road Service y a gastar de nuevo. “el chiste es ahorrarse dinero”.

6.- Si tú eres camionero y estás empezando tu negocio sin dinero, como todos empezamos, trata en lo posible de tener menos gastos, porque el mantenimiento de tu troca, mas los permisos y aseguranza, es más que suficiente para un camionero que empieza. Se toma el tiempo de un año para poder establecerse en todo. No se desesperen, ni tiren la toalla. ¡Adelante sin parar!

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s