ARTICULO MAS LEIDO DEL 2010 Edición #42

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- Mi nombre es Alberto Peñafiel, acabo de sacar mi Licencia de manejo o sea que soy nuevo en esta industria de transporte. ¿Qué consejo usted me puede dar para mantener mi record limpio y qué precauciones necesito para no cometer errores y tener un buen record de manejo? Panorama City, CA.

RESPUESTA.- Estimado señor Peñafiel, para poder evitar los errores mas comunes que comete la mayoría de los troqueros. Usted tiene que estudiar el manual del conductor comercial para entender las leyes del camino, concéntrese en el camino, no maneje un camión con problemas mecánicos o tenga equipo defectuoso, no pase el límite de velocidad y no maneje excesivamente, mantenga al corriente su libro de horas de servicio, pare en todas las estaciones de la bascula y no tome alcohol y maneje.

 


El Gitano
PREGUNTA AL MECANICO.- Me gustaría saber por qué los camiones nuevos ya no vienen equipados con el freno de traila, en que nos beneficia a nosotros los camioneros en que un camión ya no lo tenga, acaso no era importante según las instrucciones del DOT. Esta pregunta se la envío desde Bakersfield, CA Román D.RESPUESTA.-Todo esto ha sido debido a que ha habido muchos accidentes a causa de la palanca manual por lo regular los choferes no calibran bien los frenos de la traila y cuando suelen jalar la palanca se colea “se hace jackknife” aparte hay un desgaste excesivo de la llantas, los accidentes y el uso inadecuado al freno de palanca, por este motivo ya no vienen en camiones recientes. Para el D.O.T. no es un requerimiento más, pero si se podría decir que es algo importante, pues por ejemplo ustedes los camioneros la usan en la nieve para estabilizar la traila o para conectar el troque con la traila, pero te repito Román todo es a causa del mal uso que el mismo camionero le dio.
Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Quiero dar trabajo, pero resulta que yo tengo todos mis permisos bajo mi D/B/A y así trabaje todo el tiempo. Ahora quiero dar trabajo a unos camaradas, pero me aconsejaron que primero tengo que hacerme corporación y luego sacar de nuevo todos mis permisos mas la aseguranza bajo el nombre de la corporación que de cierto hay en esto que me dicen muchos conocidos es verdad o son pura habladurías. Renato U. Long Beach, CA.RESPUESTA.-Hola Renato, gracias por preferirnos y leer esta prestigiosa revista que ya es una necesidad en la comunidad latina de transporte. Me dices que tú trabajas y que todos tus permisos están bajo tu nombre ficticio y que ahora quieres dar trabajo a unos camaradas pero te han dicho que primero te hagas corporación para luego sacar todos tus permisos de nuevo. Lo que no me dices es que si les vas a dar trabajo como empleados o como Owner-Operators. Pero de todas maneras te digo que no tienes porque hacerte corporación, tu puedes dar trabajo bajo tu D/B/A. a quien quieras la corporación no tiene nada que hacer en este punto, lo que si te digo que si piensas agarrar cargas a tu nombre y luego dárselas a tus amigos, ten mucho cuidado, si se puede. Pero tienes que hacer las cosas correctamente, llámame para que te de una asesoria y no te metas en problemas.
Edgar Palacios
Edgar N. Palacios
PREGUNTA AL CONTADOR.-Mi nombre es Claudio Torres quisiera saber si los 15 minutos de inspección que hacemos a nuestro camión diariamente entra como deducción en nuestros taxes.RESPUESTA.- Gracias por tu pregunta ESOS 15 MINUTOS DE INSPECCION SON DEDUCTIBLES SI ES QUE HAY GASTOS DE DINERO PERO MAS NO DEL TIEMPO DEDICADO.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s