¿SE CONTROLARÁN LOS LOG BOOKS ELECTRÓNICAMENTE? Edicion #41

ardwinbaner33

line

top11

¿SE CONTROLARAN LOS LOG BOOKS
ELECTRONICAMENTE?

Ardwin Freight

Una nueva regulación del FMCSA requerirá a algunas compañías controlar las horas de servicio de los choferes electrónicamente en lugar de log-books de papel.
A pesar que los choferes comerciales han sido sujetos a las regulaciones federales de sus horas de trabajo por más de 70 años, no ha sido sino hasta abril que el gobierno federal declaró que cierto grupo de compañías de transporte deberán usar un dispositivo en lugar de logs de papel para monitorear las horas de servicio de los choferes.
En esta regla final publicada en abril 5, la Federal Motor Carrier Safety Administration decidió que quienes violen las reglas de horas de servicio seriamente deberán instalar este nuevo sistema llamado EOBRs (Electronic on board recorders) en todos sus trucks y deberán utilizarlos para controlar el cumplimiento con las regulaciones de horas de servicio. Comparada con la propuesta del FMCSA del 2007, esta regla sobre los log books electrónicos sería aplicada a la mayoría de compañías de transporte.
La regla entrará en efecto el 4 de junio del 2012, dando a los proveedores de este sistema (EOBRs) tiempo para perfeccionar el funcionamiento de éste. Los dueños de troques que quieran voluntariamante usar el EOBRs o los que hayan sido forzados a usarlos no necesariamente tendrán que utilizar este nuevo equipo, ya que la mayoría de los sistemas de control de flotas actualmente ofrece log books electrónicos como una opción, usualmente por un bajo costo mensual por unidad. Las nuevas normas de funcionamiento requerirán que los dispositivos EOBRs sean instalados en los vehículos comerciales fabricados a partir de junio 4 del 2012.
Como venimos notando, el control sobre las compañías de troques ha venido cambiando desde hace algunos años y seguirá cambiando. La aplicación de la tecnología como estos sistemas electrónicos para el control de horas de servicio será uno de los cambios. Tenemos la seguridad que esto impactará favorablemente disminuyendo drásticamente el índice de accidentes en las que se ven envueltos vehículos comerciales.
“Ardwin Freight” y todo su equipo felicitan, apoyan e invocan a todos los choferes a apoyar cualquier acción que se tome para mantener la seguridad en nuestras carreteras. Recordemos, amigo chofer, que estas medidas se verán reflejadas en su propio bienestar, ya que al haber menos choferes cansados en el boulevard los riesgos en el camino serán menores y eso hará que su trabajo sea menos riesgoso. Recuerde también que ninguna carga es más importante que su vida y su seguridad.
No olvide llamar a “Ardwin Freight” al: 1(800) 927- 8153 o visitarnos en nuestra oficina ubicada en el: 9175 San Fernando Rd., Sun Valley, CA 91352, para explicarle las oportunidades de trabajo que “Ardwin Freight” tiene para usted. Que tenga un excelente día y un viaje seguro.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s