¿ESTAS PREPARADO PARA UNA AUDITORIA? Edición #41

edicion41
edgar palacios6_24
line
top15

REPRESENTACIÓN. Cuando recibes notificaciones de que has sido seleccionado para una auditoría ya sea uno o más años, es muy importante que NO TE REPRESENTES SOLO.
¿PUEDE MI PREPARADOR DE TAXES REPRESENTARME? No necesariamente, muchos de los preparadores son solamente “preparadores”, y desconocen muchas secciones de la ley, por lo que la representación podría empeorar el caso. BUSCA a un EXPERTO en la materia, que no se deje intimidar por el Auditor del Gobierno, que conozca y defienda tus derechos como contribuyente.

Quiero compartirles la experiencia de un caso reciente, porque no me gustaría que ese sea su caso en el futuro. Recibimos un cliente que durante este año fue llamado a auditoría para revisión del tax del año 2007. Él se presentó solo, sin representante. “ERROR”, proporcionó toda la información y documentación que le solicitaron, sin saber sus derechos y obligaciones, no sabía hasta dónde estaba realmente obligado a presentar información y/o hasta dónde algunas secciones de la ley lo protegen. Nuestro amigo que llamaremos “Juan”, supo de nosotros a través de esta revista, revisamos su caso y lo retomamos, el cual ya traía una deuda preliminar de $10,500 basada en la mala representación realizada. Mientras trabajábamos en la preparación del caso, nuestro cliente recibió una nueva carta del auditor donde se le notificaba que le iban a auditar los años 2006, 2008, y 2009.

¿POR QUÉ LA AUDITORIA? La auditoría del año 2007 fue originada a raíz de un tax mal preparado el cual mostraba números que cualquier persona se daría cuenta que están mal, por ejemplo con un ingreso total de cerca de $100,000 ganó después de deducciones solamente $300, ni que estuviera loco; sin embargo, está reclamando créditos por el pago de intereses de la casa de $20,000, es decir con esa ganancia de $300 pudo durante todo el año 2007 pagar la casa, comer, etc. El IRS tuvo mucha razón de auditar el tax y encontrarlo culpable. Nadie vive con $300 en todo un año, lamentablemente no todos los preparadores tienen visión de auditores, y no les importa el resultado o el problema que ocasiona al contribuyente, y se empeora más cuando se está mal representado (por usted mismo o por un inexperto), ya que en este caso de nuestro amigo Juan, también ocasionó que el Auditor del IRS se le fuera a otros 3 años más, de casi $10,000 más por cada año, llegando en un total aproximado de deuda con el IRS de $40,000.

¿Quién es RESPONSABLE? ¿El Preparador o el Contribuyente? Es una responsabilidad compartida, ya que con las nuevas leyes, el preparador puede pagar hasta $5,000 de multa y hasta un año de cárcel, y el contribuyente puede tener recargos de fraude que sube hasta 25% de multa sobre el nuevo impuesto, entre otros. Recuerde que en el reporte de taxes antes de su firma existe una nota que dice “Under penalties of perjury, I declare that I have examined this return and accompanying schedules and statements, and to the best of my knowledge and belief, they are true, correct, and complete. Declaration of preparer (other than taxpayer) is based on all information of which preparer has any knowledge”, lo que significa que bajo pena de perjurio usted declara que ha revisado el reporte de impuestos junto a los anexos que lo acompañan, y que bajo su conocimiento cree que todo es verdadero y correcto.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s