ARREGLA TU CAMIÓN PORQUE EL DOT TE TIENE EN LA MIRA Escrito por: Carlos A. Alarcon. Edición #41

edicion53
carlosalarconbanner2_53

line

top11
Estimados y fieles lectores: Gracias por las innumerables llamadas. Me da mucho gusto poder contestar a todas sus preguntas. Y esperando que hayan tenido un Día de Acción de Gracias muy placentero, ya sea un su hogar con su familia o en el truck stop tirado esperando por carga que nunca llegó, quiero decirles que estoy un poco molesto con todos aquellos que no se están portando bien con el DOT, con todos aquellos que no están siguiendo las reglas y leyes. Ya les dije en todas las ediciones anteriores: El DOT está poniendo fuera de servicio a todos aquellos que no cumplan con las 4 leyes más importantes, Choferes, Alcohol y droga, Mantenimiento del equipo y Log Book.
Un problema que se está haciendo ya costumbre con los Owner Operators, es el mantenimiento del equipo o tractor y traila. Cuando llega la hora de la inspección o auditoría no tienen ninguna documentación ni mantienen los records. Muchos dicen: yo le hago el mantenimiento; otros dicen: mi compadre es mecánico y él me arregla los frenos. Luego siempre que llegan a la báscula están llenos de problemas: Llantas gastadas, mangueras gastadas o reventadas, frenos mal ajustados, las luces o focos quemados, los mudflaps rotos o no los tienen, el limpiaparabrisas no funciona, etc., etc. Cositas pequeñas y entúpidas que hacen que el inspector te dé un warning y te ponga en la computadora para que tus puntos suban y suban hasta llegar a 75 o más y ya estás catalogado como transportista peligroso. (unsafe vehicle)
De nada sirve que le hagas el mantenimiento si no lo documentas apropiadamente y tal como debe de ser. El inspector del DOT quiere ver documentación de mantenimiento preventivo y reparaciones periódicas por mecánicos certificados. Especialmente cuando le haces los frenos asegúrate de que el papel de la inspección tenga toda la información del taller incluyendo el nombre del mecánico que firma la inspección y lleven una lista de todo lo que le hicieron, por ejemplo:

10/14/2010…….cambio de aceite…..78914 millas……….C&R Truck Repair.
11/15/2010…….cambio de frenos…..85896 millas……….A&B Brake & Truck Repair.

Así tienes que tener una listita de todo lo que le hacen a tu camión. Por cierto tienes que tener los papeles que respalden estas reparaciones; tienes que tener 2 archivos, uno para el tractor y otro para la traila. Hay algunas cosas que puedes hacer tú y no necesitas tener un certificado de mecánico. Sólo tienes que documentar las cosas que le haces, y siempre revisa periódicamente tus llantas, mangueras, luces, laderas antes de pasar por la báscula. En la próxima edición hablaremos del log book, que es donde más los agarran. Y no olvides, cualquier cosa que necesites o problema que tengas llámame a mi número directo. 909 – 390 – 4139 

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s