PRESIÓN ALTA: COSAS QUE UD, PUEDE HACER PARA AYUDAR A BAJAR LA SUYA Edición #40

line top15

PRESIÓN ALTA: COSAS QUE USTED PUEDE HACER PARA AYUDAR A BAJAR LA SUYA.

Salud Presión Alta

Definición de la Presión Alta.- Las arterias son como mangueras que llevan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Si usted dobla la manguera, aumenta la presión en el interior de ésta. La presión arterial (sanguínea) alta —también llamada hipertensión— ocurre cuando su sangre circula por sus arterias a una presión mayor que la normal.

¿Qué significan los números o resultados después de un chequeo? La presión arterial se mide de esta manera: En los resultados se mostrarán dos cifras de números o medidas separadas por una barra oblicua. Cuando usted vea o se escribe, por ejemplo: 120/80. Usted también puede oír decir a algunas personas que la presión arterial es de: “120 sobre 80”.

El primer número es la presión sistólica (120). Este es el valor más alto de la presión arterial, cuando su corazón está bombeando la sangre hacia afuera. El segundo número (80) es la presión arterial diastólica. Esta es la presión que existe cuando su corazón se está llenando de sangre, es decir cuando se relaja entre latidos.

Una presión arterial normal es menos de 120/80. Una presión arterial alta es 140/90 o mayor. Si su presión arterial se encuentra entre 120/80 y 140/90, usted tiene lo que se conoce como “prehipertensión”, lo cual significa que si no toma medidas importantes, su presión arterial puede convertirse en presión arterial alta.

¿Cómo se diagnostica la Presión Arterial Alta? La presión arterial se mide mediante el uso de un manguito para presión arterial que se coloca alrededor de su brazo; se infla el manguito y se escucha el flujo de sangre. Su médico medirá su presión arterial en más de una visita para determinar si usted tiene hipertensión (presión arterial alta)

Problemas que causa la Presión Alta y sus Síntomas.- Tanto la presión arterial alta como la prehipertensión puede dañar los vasos sanguíneos. Esto a su vez aumenta su riesgo de tener un derrame cerebral, o una insuficiencia renal, enfermedades coronarias (enfermedad que afecta las arterias del corazón) o un ataque al corazón. “Generalmente no presenta ningún síntoma de alerta”, por lo cual es muy importante hacer que le chequeen su presión arterial periódicamente. Pregunte a su médico para obtener más información.

¿Con qué frecuencia debo hacer que me chequeen la Presión Arterial? Después de los 18 años, hágase chequear la presión arterial al menos una vez cada dos (2) años. Hágalo con mayor frecuencia si usted ha tenido la presión arterial alta en el pasado. Es necesario que visite a su médico regularmente para que usted tenga un control riguroso en su organismo. Para muchos Dueños Operadores talvez es más difícil llevar un control riguroso ya que no cuentan con un seguro médico a su alcance. Traten a la medida de sus posibilidades de hacerse su control periódicamente. Aprovechen en preguntar a su médico sobre la presión arterial alta cada vez que tengan que renovar su tarjeta verde. Recuerden que una vida sana es una vida completa.
El tratamiento para la Presión Alta.- El tratamiento comienza con cambios que usted puede hacer en su estilo de vida, por ejemplo vea a continuación:

* No fume cigarrillos ni use productos derivados del tabaco. * Pierda peso si está pasado de peso. * Haga ejercicio físico regularmente. * Coma comida saludable que incluya muchas frutas y verduras, y que tenga bajo contenido de grasas. * Limite la cantidad de sodio, alcohol y cafeína que ingiere. * Ensaye técnicas de relajamiento o de biorretroalimentación. Entre éstos incluye practicar YOGA.
Si estos cambios no funcionan, es posible que tenga que tomar medicamentos. O mejor haga una visita a su médico de cabecera. Él mejor que nadie le orientará sobre los pasos a seguir.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s