PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #40

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- Saludos señor Abogado. Tengo manejando año y medio con mi licencia. Justamente la saqué en febrero del 2009. Ya recibí un par de tickets de velocidad y mi pregunta es ¿a los cuántos puntos exactamente a uno le suspenden la licencia? Y si después hay manera de pelear para que uno la retenga, cuáles son los pasos a seguir. Jhonny R. Salinas, CA.

RESPUESTA.- Estimado señor: Jhonny, de Salinas, CA. El DMV le suspenderá su licencia si usted acumula 4 puntos en 12 meses, 6 puntos en 24 meses y 8 puntos en 36 meses, todo depende de qué tipo de infracciones te suman los puntos; hay ciertas infracciones como el “obstruir las vías del tren que llevan suspensión automática” aunque no tenga puntos acumulados en su licencia no hay nada que se pueda hacer, pero en muchos casos sí se puede evitar la suspensión contratando un abogado para que él haga las negociaciones con el DMV. Si usted o alguien que conozca recibe una orden de suspensión llámenos al 1(800)970-5530 para evitar que le suspendan su licencia.

 


El Gitano
PREGUNTA AL MECANICO.-Qué tal Gitano. ¿Me podrías explicar acerca de los diferenciales de un camión, cómo se les puede dar un mantenimiento y cómo se sabe que ya están mal y necesita arreglo? ¿Hay algo que podamos hacer nosotros los camioneros para ahorrarnos un poco de dinero? Lorenzo C. de Delano, CA.RESPUESTA.-Es recomendable checar el nivel de aceite de los diferenciales cada dos semanas. Debes remover el tornillo del nivel e introducir el dedo para ver la medida del aceite; si éste tiene aceite, está bien. De lo contrario, si no tiene aceite, se podrían calentar los satélites y llegar a “cuartearse”; si le ocurre este problema use aceite sintético y mezcle con un aceite regular, la mezcla de ambos genera una especie de lodo para evitar ocasionar que se dañen más los diferenciales. Y por último siempre revisa que no estén liqueando los sellos de aceite de cada diferencial.
Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.-Señor Carlos: la pregunta que le tengo es cómo puedo ordenar mis permisos. Hace dos años que dejé la troqueada y me dediqué a traer negocio de México. Yo pensé que ya nunca más iba a manejar camiones y todo lo dejé en desorden, no di de baja ningún permiso ni tampoco hice mis reportes del IFTA. El camión lo vendí y tampoco me apersoné al DMV. Ahora la economía ha cambiado y me veo obligado a manejar de nuevo, pero tengo temor de hurgar todo lo que dejé a medias…. Adelanto, CA.RESPUESTA.-Hola, gracias por tu pregunta, no te llamo por tu nombre porque no lo pusiste cuando mandaste la pregunta: Si tú dejaste todo abandonado hace dos años entonces vas a tener que reactivar el MC y el USDOT. Antes tendrás que mandar la prueba de aseguranza, tendrás que pagar la cantidad de $ 180.00 y tu MC o autoridad ya esté arreglada. No necesitas pagar més que eso. Donde tendrás problema será con el IFTA, ya que tu licencia para comprar diesel está suspendida por más de dos años, tendrás que hacer reportes del IFTA por todos los trimestres que faltan y pagar una multa de $ 50.00 por trimestre y una carta explicando por qué no hiciste los reportes… y todo estará arreglado. Acerca del DMV, si es el mismo camión que estuvo parado todo este tiempo, entonces tendrás que pagar una multa que te dará el DMV por no renovar las placas en el tiempo indicado. De todas maneras no está muy complicado. Si quieres llámame, yo te guiaré paso a paso en todo lo que se tenga que hacer para ponerte a trabajar de inmediato.
Edgar Palacios
Edgar N. Palacios
PREGUNTA AL CONTADOR.-Soy fiel lector de sus columnas de todos los meses. La inquietud que tengo es referente a la corporación de que usted habla y menciona en todos los artículos, explicando que todo dueño operador se haga corporación; así uno pagará legalmente menos al IRS. Mi situación es la siguiente: yo trabajo para una compañía del puerto de Los Ángeles, el camión que tengo es nuevo y me lo descuenta la compañía mensual de mi cheque. Yo corro con todos los gastos de mantenimiento. Mis cheques oscilan entre un promedio de $ 700.00 a $ 1,800.00 (debes en cuando recibo esta cantidad) por semana. ¿Usted cree que me conviene hacerme corporación? Felipe C., Compton, CA.RESPUESTA.- Felipe; mi respuesta es que antes de decir si le conviene o no es necesario primero hacer un análisis de gastos de vida personal o de ingreso neto al año; pero lo que sí le digo es que es muy conveniente puesto que protege sus intereses en caso de que lo quieran hacerse culpable de algo y es más fácil salir de riesgos, puesto que ni es su seguro social el que responde sino una corporación. Por otro lado, el 99% de las corporaciones ahorran del 65 hasta el 85% en impuestos. Nada tiene que perder pero 85% de ganar. Felicidades y hágame saber más de usted. Edgar N. Palacios, PA. Auditor Federal de Impuestos.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s